Hazte premium Hazte premium

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: «Los únicos beneficiados en la Puerto son los que han hecho trampas»

Rafa Nadal ha sido tajante a la hora de expresar su opinión sobre la sentencia de la operación antidopaje

Nadal: «Los únicos beneficiados en la Puerto son los que han hecho trampas» efe

ENRIQUE YUNTA

Rafa Nadal se ha referido este viernes a la resolución de la Operación Puerto y ha sido tajante a la hora de expresar su opinión. En un acto de Kia en el Club social de Santo Domingo, el balear ha lamentado la decisión. "No soy nadie para juzgar. Mi opinión es que la resolución no es positiva para nadie. Los únicos que salen beneficiados son los que han hecho trampas y me parece injusto que, en este caso tan serio y que daña tanto la imagen del deporte en general, los que nos vemos afectados somos los españoles y el deporte”.

«Personalmente me parece injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas»

Nadal hubiera preferido que hubieran salido a la luz los nombres de los implicados. “Personalmente me parece injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas, sean españoles o no. José (por Calderón) y yo sabemos la imagen que esto deja de nuestro país y no es la que podíamos esperar. Creo que lo más positivo es que se dejase de hablar del tema. Me parece un error que no se haya dado el nombre de los que hayan hecho trampas, se merecen al menos el desprecio de todos los deportistas. No ha sido así y ahora hay que trabajar para que el deporte sea limpio al cien por cien y esperemos que en el futuro no se repitan casos de este tipo”.

Al margen, Nadal ya trabaja con la mente puesta en el Mutua Madrid Open , principal reclamo de un torneo que celebra, hasta el próximo 12 de mayo, su duodécima edición. Antes de que empiece a jugar, presumiblemente el miércoles, el balear cumple con una apretada agenda llena de actos. Ha estado este mediodía junto a José Manuel Calderón , estrella de la NBA, y junto a Jaume Munar y Dani Díez, promesas del tenis y del baloncesto respectivamente.

Un año inmejorable

Nadal insiste en que su año está siendo inmejorable, encantado con la situación porque estuvo más de siete meses lesionado por culpa de una rotura parcial del tendón rotuliano en su rodilla izquierda. ¿Se esperaba un regreso tan positivo? “No, para nada. Cuando uno vuelve sólo espera ver cómo se encuentra. A cualquiera de mi equipo, yo el primero, si alguien nos hubiera preguntado por estos resultados le hubiera tratado de loco”.

«La ilusión de competir en España siempre es muy importante»

Sabe mejor este inicio de temporada, cuatro títulos (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona) y dos finales (Viña del Mar y Montecarlo). “Las cosas han ido bien, estamos en una situación que no imaginábamos. La valoro muchísimo y seguimos trabajando en el día a día para seguir mejorando las sensaciones a diario, es el único camino. Trabajo e ilusión, esfuerzo por seguir en cada torneo, en cada punto, en cada año”.

Y ahora afronta el Mutua Madrid Open, un torneo en donde puede sumar puntos ya que el año pasado perdió en octavos de final ante Fernando Verdasco. Le emociona jugar en casa, estar en la Caja Mágica. “La ilusión de competir en España siempre es muy importante, es especial para todos los jugadores españoles. Siempre es una situación muy motivante y Madrid siempre se ha portado fenomenal. Especialmente conmigo. Agradezco todo el camino que me han dado y ojalá llegue el miércoles bien preparado para hacer un buen torneo y competir bien”.

Las nuevas pistas

Nadal está encantado con el estado de las nuevas pistas. “Muy bien, la pista está en condiciones perfectas. Es la mejor pista de tierra que hemos tenido desde que se juega en Madrid. Es una noticia fantástica para el espectáculo, para los jugadores y para todos. Estoy feliz de jugar en Madrid”.

«Es la mejor pista de tierra que hemos tenido desde que se juega en Madrid»

El lema es el de siempre, el día a día. Está prohibido pensar en el más allá, no hay tiempo para el número uno en este presente. “A 6.000 puntos que estoy... Es una cifra importante. No es el objetivo prioritario. Hay que tener memoria alargada y tener claro que hace cuatro meses no sabíamos si podíamos estar así. Cuatro títulos, dos finales, 3.000 puntos. Sin Australia y sin Miami estamos dos en el race y he conseguido competir con opciones contra los mejores del mundo. Mi objetivo real es que la salud me permita seguir compitiendo por todo lo que me ha motivado estos años”.

También ha valorado la candidatura olímpica de Madrid para 2020. Posibilidades tenemos todas. Estuvimos muy cerca y estamos más que preparados para conseguirlo. Encima hay una cosa a tener en cuenta, es necesaria. La crisis nos lleva a caer en el desánimo y necesitamos noticias positivas, noticias buenas, noticias que nos alegren. Sería un gran empujón para todo nuestro país”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación