Tenis | montecarlo

Matosevic elimina a Verdasco y se cita con Nadal

El español paga caro un «apagón» mental tras un buen inicio de partido

El tenista australiano Marinko Matosevic será el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo después de superar a Fernando Verdasco (7-5, 6-3), mientras que Albert Ramos sigue adelante tras imponerse con autoridad al checo Radek Stepanek (6-3, 6-3).

Verdasco empezó el partido muy concentrado, con un 'break' en el juego inicial y la sensación de que tenía ganas de progresar en la tierra monegasca. Una nueva rotura refrendó su juego y le puso con 2-5 y saque en el primer set, pero entonces llegó el tremendo 'apagón' mental que le condenó a la derrota.

Frustrado por la mejoría de Matosevic, el madrileño encadenó errores sin remisión abriendo una racha negativa que se prolongó durante nueve juegos perdidos hasta el 7-5 y 5-0. Verdasco realizó un amago de reacción (5-3), pero la brecha ya era demasiado grande y su adversario cerró el partido tras una hora y 51 minutos.

Mejor le fue a Ramos, que se metió en segunda ronda tras completar un partido muy serio contra Stepanek (6-3, 6-3), vengando su derrota del año pasado en el Masters 1.000 de Cincinatti.

El barcelonés se cobró dos 'breaks' en cada set y no gastó mucha 'gasolina' antes de medirse en su siguiente partido con el italiano Fabio Fognini.

Toda la actualidad en portada

comentarios