Tenis

  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «El Gobierno ha pasado de burlarse a impugnar en el Constitucional»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «El Constitucional no está para resolver los problemas políticos»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «No estamos obligando a nadie, se están apuntando porque quieren»
  • ÚLTIMA HORA
    Artur Mas: «Lo que quieren prohibir no se puede prohibir, porque no estamos haciendo nada»

Tenis

Nadal: «Es una de las victorias más emocionantes de mi carrera»

Día 18/03/2013 - 06.01h
Temas relacionados

«El consejo de los médicos es que descanse y por eso no jugaré en Miami», añadió el manacorí

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado eufórico tras conquistar el Master 1.000 de Indian Wells este domingo ante el argentino Juan Martín del Potro, el primer torneo de pisa dura que disputaba tras reaparecer de una larga lesión de siete meses, por lo que ha asegurado que se trata de una de las "las victorias más emocionantes" de su carrera.

"No sabía si podía llegar hasta aquí y ha sido una sorpresa mayúscula. Las primeras dos semanas fueron muy duras pero a partir de Acapulco la rodilla me ha dado una tregua. Si me dicen hace tres semanas que iba a poder moverme como he hecho hoy hubiera pensado que era una locura. Todo ha ido a mejor y estoy muy feliz. Es una de las victorias más emocionantes de mi carrera por lo que significa y por de dónde vengo", señaló en declaraciones a Teledeporte.

A continuación, un emocionado Nadal, que levantaba el tercer título desde su regreso a las pistas a comienzos de año, agradeció todo el apoyo recibido. "El apoyo ha sido impresionante así que muchas gracias a todos por que me han dado mucha energía positiva e ilusión por seguir", apuntó. En cuanto a la final ante Del Potro, donde el español tuvo que remontar un set en contra, Nadal reconoció que el título se le pudo escapar. "La mentalidad la he trabajado desde pequeño. Te la inculcan desde pequeño. Por suerte tuve a mi lado a la persona más importante en mi carrera, mi tío Toni, que me exigió en cada entrenamiento el máximo. El trabajo a nivel de mentalidad está hecho desde pequeño", indicó.

"Ha habido puntos de inflexión en el partido. He comenzado jugando bien, sin cometer errores y después me he precipitado. Por suerte hice un 'break' y me di cuenta de que tenía que cambiar, ir con un poco más de pausa, cometiendo menos errores. Me di cuenta a tiempo pero podía haber perdido el partido sin ningún problema", añadió.

Por último, el tenista español, que este lunes recuperará el número cuatro del mundo, se refirió al reciente anunció de su baja en el Masters 1.000 de Miami. "Desde que he vuelto no no me hubiera podido imaginar jugar todos los partidos posibles en los cuatro torneos. El consejo de los médicos después de siete meses sin competir es que descanse bien para lo que viene. Es un torneo que me encanta y lo siento por Miami. Voy a disfrutar de lo ocurrido y a trabajar para llegar al 100% a Montecarlo", finalizó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Simeone piensa en el Córdoba

    Deportes

  • Debut agridulce de Lebron

    Deportes

  • París - Djokovic, tras...

    Deportes

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.