Tenis

Tenis / tenis atp

La rodilla de Nadal recela del cemento

Día 01/03/2013 - 16.45h
Temas relacionados

El tenista balear, que debuta esta noche en Acapulco, podría esquivar Indian Wells y Miami para centrarse en la tierra batida

reuters

Tras siete meses de lesión, la reaparición de Rafa Nadal al circuito profesional fue un acontecimiento. El tenista, siempre precavido porque sabe lo que cuesta llegar hasta donde está, advirtió de que todo sería diferente después de aquel Wimbledon y que necesitaría tiempo. Y aunque su regreso no pudo ser mejor, con una final en Viña del Mar y el título de Sao Paulo, el balear todavía no se encuentra cómodo con su rodilla y los torneos de cemento que llegan ahora, Indian Wells y Miami, podrían hacer empeorar sus condiciones. Siempre se especuló con su ausencia en Miami y la exigencia del cemento para un torneo podría ser peligrosa para su actual preparación.

Sin embargo, el tenista no ha decidido nada todavía sobre su participación en los dos primeros Masters 1.000 del año. «Hasta el momento las cosas han ido bien, necesito una sensación al cien por ciento de la rodilla para a pensar en esos torneos (gira europea de arcilla), Acapulco va ser un buen test y después ya veremos», confesó en la rueda de prensa previa al torneo mexicano. Pero su pensamiento a medio plazo saltaba por encima del cemento: «Hay que intentar llegar en buenas condiciones a Montecarlo, primer torneo de la gira europea de tierra batida, y si esto ocurre veremos qué pasa en Roland Garros».

Nadal, que se mide esta madrugada en primera ronda contra Diego Sebastián Schwartzman (429 del mundo), es consciente de que el proceso de recuperación de su rodilla va lento, y que lucha cada día para estar mejor: «La rodilla hay días que está mejor y días que esta peor, pero lo más importante es que parece que todo va por buen camino y el objetivo es que cada semana tengamos un tanto por ciento más elevado de días buenos».

Federer se baja de Miami

También Roger Federer escucha cada vez más a su cuerpo. Por eso, el suizo, que jugará la ronda de octavos de final del torneo de Dubái contra Marcel Granollers, no volverá a la pista hasta el Masters 1.000 de Madrid en mayo. Según su calendario oficial, Federer no competirá en el Masters 1.000 de Miami, y tampoco lo hará en el torneo de su ciudad, Basilea.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Deportivo 1-2 Getafe

    Deportes

  • Debut agridulce de Lebron

    Deportes

  • Entrevista Nicolás Almagro

    Deportes

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.