Tenis

Tenis / TENIS

Nadal, un poquito más cerca

Día 24/02/2013 - 22.25h
Temas relacionados

El triunfo en Sao Paulo reconforta al balear: «Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo»

AFP

Rafa Nadal recupera la rutina de la victoria, campeón en Sao Paulo después de derrotar a David Nalbandianen la final del domingo (6-2 y 6-3). En el viejo hábito de ganar, Nadal descubre, sin embargo, la extraña sensación de estar lejos de ser quien fue, empeñado en que este regreso a la normalidad sea lo menos traumático posible. Para empezar, ya tiene un título en este 2013, el 51 de su carrera y el 27 en tierra batida.

Hay brotes verdes en el tenis de Nadal, un poco de esperanza pese a que él es el primero en asumir que queda un mundo. El triunfo reconforta y esta semana la afronta con mucha más tranquilidad, sosegado después de estar 251 días sin morder un trofeo. Desde el 11 de junio de 2012, en Roland Garros, hasta el 17 de febrero, en Sao Paulo, Nadal ha luchado desde el silencio contra su rodilla izquierda. Estar ahí es la recompensa.

Su tenis sigue algo oxidado, aunque insiste en que es cuestión de tiempo. Escucha las señales que le envía su cuerpo y trata de resolver los conflictos que asoman por su cabeza, alterada por las dudas evidentes después de más de siete meses sin competir. Pero en Brasil sacó una conclusión que le alegra la cara: sigue siendo una bestia competitiva, sigue siendo un guerrero.

Nadie lo había dudado, aunque a Nadal le gustó más su reacción en el segundo set ante Nalbandian que el mordisco final. Después de llevarse la primera manga sin mayor historia, la quinta raqueta del mundo se vio acorralada por el argentino, quien se puso con 3-0 y saque para enderezar el parcial. Y ahí salió lo mejor de Nadal, una respuesta ante la adversidad que le da motivos para creer. «El mejor día desde que he vuelto», resumió en un parlamento sin demasiada euforia.

Es verdad que Sao Paulo no era el mejor de los torneos, un 250 como lo era Viña del Mar y que se le escapó en el último capítulo. Es verdad que el nivel tampoco era excesivo si se atiende al ranking de los tenistas, un cuadro similar al de Chile. Es verdad que se jugaba en tierra, superficie en donde antes nadie se atrevía a discutirle. Pero Nadal ha hecho final y título, no está mal su excursión por Sudamérica.

Y ahora reposa para pensar en Acapulco, un evento mayor (500) y que concentra a tenistas interesantes como David Ferrer. La exigencia sube para Nadal, que está un pasito más cerca. «Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo», anuncia. «No tengo ningún problema en jugar ante rivales mejores porque acepto que puedo perder o ganar. No es un problema para mí perder. Llevo sólo dos semanas cogiendo ritmo, pero necesitaré tiempo para seguir mejorando y llegar a ser competitivo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Madrid desnuda a Luis Enrique

R. CAÑIZARES. Claro triunfo blanco (3-1) ante un Barça mal gestionado por su técnico. Marcaron Cristiano (de penalti), Pepe y Benzema. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Neymar

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • 25/10/14 Southampton 1-0 Stoke City

    Deportes

  • Sloukas, asistencia 'made...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.