TENIS

Nadal: «El dolor no me deja hacer ciertos movimientos»

A menos de una semana para su vuelta, el balear confirma que siente alguna molestia

A menos de una semana para su regreso, Rafa Nadal admite que sus rodilla va por buen camino, aunque señala que tiene algunas molestias todavía. El balear, que tiene muchísimas ganas de volver a las pistas en Viña del Mar, Chile, pide tiempo para ir cogiendo ritmo y recuperar su mejor versión.

«El dolor no me deja hacer ciertos movimientos, pero espero que desaparezcan», comentó a la cadena SER y a IB3 poco después de realizar una sesión de entrenamiento en Manacor junto a su tío y entrenador, Toni Nadal.

Nadal tiene las dudas lógicas en este tipo de situaciones, pero se muestra esperanzado: «No se si volveré a jugar al mismo nivel, ni me lo planteo ahora mismo. Si la rodilla deja de dolerme, no veo por qué no debo jugar a un nivel alto en tierra», afirma.

Nadal lleva desde el 28 de junio sin competir, justo desde el día en el que quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol. De ahí que el actual cinco del mundo tenga muchísimas ganas y esté «deseando» llegar a Chile para «hacer un buen torneo».

Para su vuelta, Nadal ha programado su participación en Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco, los tres en tierra batida. Luego jugaría en Indian Wells y Miami, aunque su presencia en éste último torneo no está garantizado.

Toda la actualidad en portada

comentarios