Tenis

Tenis / TENIS

Nadal, quinto de la ATP ocho años después

Día 29/01/2013 - 16.50h
Temas relacionados

David Ferrer supera al balear y se coloca cuarto de una lista en donde manda con autoridad Novak Djokovic

REUTEERS

David Ferrer ocupa este lunes el lugar de Rafa Nadal. El alicantino, después de alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia se ha colocado en la cuarta posición de la ATP y ha superado a Rafa Nadal, que apura los plazos para regresar, a partir del 5 de febrero, a la competición. Desde marzo de 2005 que Nadal no era quinto del mundo.

La situación, repite Ferrer, es anecdótica. El valenciano pasa a ser el mejor español, pero él se resta méritos y recuerda que la lesión de Nadal altera la lista real. De todos modos, Ferrer tiene un colchón importante de puntos (1.485) e iguala su mejor ranking, que consiguió en febrero de 2008. Además, está jugando al mejor nivel de su carrera y su inicio de 2013 es tan bueno como el final de 2012.

Es la principal novedad de una lista que no presenta más variaciones entre los diez primeros del mundo. Novak Djokovic sigue mandando después de defender los puntos en Australia con su triunfo y le persigue Roger Federer. Sin embargo, Andy Murray parece ser la amenaza real ya que el británico, tercero, defiende menos puntos que sus predecesores en la clasificación durante esta primera fase de la temporada.

Ante este paisaje, el tenis está a la espera del regreso de Rafa Nadal, que vuelve en la tierra de Viña del Mar (Chile) a partir de la próxima semana. En su superficie favorita, el balear tratará de reencontrarse con sus sensaciones ya que luego jugará en Sao Paulo y Acapulco antes de pasar al cemento de Indian Wells y Miami, aunque éste último torneo no está confirmado.

Después toca Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros, la fase del año que mejor se le da, pero en la que tiene que defender más puntos.

Clasificación ATP

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Las lesiones de Bale en el Real Madrid

R. C. Tiene dañado «el músculo piramidal derecho», su séptimo contratiempo como futbolista blanco, y es baja para el clásico

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Messi vs Ronaldo: Europa se rinde a sus pies

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.