Tenis

Tenis / Open de australia

Azarenka se juega el número uno ante Na Li en la final de Australia

Día 25/01/2013 - 18.05h
Temas relacionados

La bielorrusa mantendrá el cetro mundial si gana, lo que sería su segundo título consecutivo en el cemento australiano

La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, tendrá mañana (9.30 horas) una doble misión en el Rod Laver Arena, ganar por segunda vez el título del primer grande de la temporada, y de hacerlo conservar el puesto de número uno del mundo, pero para ello debe vencer a la china Na Li en una final del Open de Australia en la que no hay una clara favorita.

Involucrada en una polémica suscitada por los diez minutos que pasó en el vestuario recibiendo supuestamente tratamiento médico, en su partido de semifinales contra la estadounidense Sloane Stephens, Azarenka defenderá su posición contra la china Na Li, finalista en 2011, de nuevo en la lucha por el título, pero sabiendo que si pierde será Serena Williams la nueva número uno del mundo.

Azarenka se trasladó a los vestuarios tras tirar por la borda cinco puntos de partido contra la verdugo de la menor de la saga de los Williams. Luego aseguró que necesitaba tratamiento en una costilla y en una pierna, aspectos que corroboró la organización del torneo.

Li, muy querida en la capital de Victoria desde que cayó en la final hace dos años ante la belga Kim Clijsters, no quiso juzgar la estrategia de su rival de mañana, pero sí aseguró que jamás imitaría a Azarenka en una situación similar a la del jueves si ella estuviera involucrada.

"Cada una es diferente. En mi caso, jamás lo haría. Yo no puedo decir si esto está mal o bien", dijo con mucha diplomacia Li. Esta polémica servirá de previa para el duelo de mañana sábado, donde ambas jugadoras lucharán por el segundo título de un Grand Slam de su carrera. Li obtuvo el suyo en Roland Garros en 2011.

El público estará dividido, pues independientemente del cariño que siente por la jugadora china, Azarenka se ha ganado también su apoyo tras proclamarse aquí campeona del mixto junto con el bielorruso Max Mirniyi hace unos años. No obstante, cuando regresó a la pista tras permanecer en el vestuario en su incidente, se escucharon silbidos por parte de los aficionados.

"Creo que en esta ocasión puedo manejar mejor las cosas, porque aquella fue mi primera gran final", añadió la jugadora china al recordar su final contra Clijsters.

Li, tras su triunfo en París transitó luego sin pena ni gloria por el circuito hasta su resurgimiento en estas dos últimas semanas. Buena parte del éxito de Na Li se encuentra en su banquillo, donde permanece desde agosto el técnico argentino Carlos Rodríguez, ex de la belga Justin Henin, con la que logró siete títulos del Grand Slam.

Li confía en este apoyo para triunfar por fin en el Grand Slam de Asia y Pacífico. Será el décimo enfrentamiento entre estas dos jugadoras, con ventaja hasta el momento de "Vika" por 5-4, y que ha ganado los cuatro últimos seguidos, pero Li ya se impuso a la bielorrusa en 2011 en estas mismas pistas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Planiti no es neutral en el Balón de Oro, no es correcto»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El Madrid prepara un comunicado en el que critica al presidente de la UEFA por su comportamiento

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Raúl García y Adelardo, récord en Europa

S. D.. El navarro jugó ante Olympiacos su encuentro número 66 con la camiseta rojiblanca en Europa, los mismos que sumó Adelardo

Más información en Atlético de Madrid

Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.