Tenis

Tenis / abierto de australia

Djokovic sobrevive al maratón de Wawrinka

Día 20/01/2013 - 18.23h
Temas relacionados

El número uno del mundo sufre en octavos de final para derrotar a Wawrinka, que llevó el duelo hasta el quinto set

Australia
Octavos12345
Djokovic176612
Wawrinka654710

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5), 12-10) tras un encuentro muy complicado de octavos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por lo que se medirá en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych.

Wawrinka comenzó sorprendiendo. El suizo empezó jugando sin ningún tipo de miedo hacia el número uno mundial y demostró que era capaz de dar la sorpresa. Djokovic, que no se lo esperaba, era un juguete en manos del helvético, que dominaba el partido como quería y se hacía con un 6-1 en el primer set. Djokovic no sabía muy bien qué estaba pasando.

El segundo parcial había comenzado con un 3-1 para el helvético y el partido se dirigía hacia un final inesperado, pero el serbio cambió radicalmente tras desaprovechar un 0-30 con un 4-2 en contra. El número uno despertó tras ver a Wawrinka con 5-2 a favor, llegando incluso a disponer de su saque para cerrar el parcial con 5-3, pero Djokovic consiguió un 'break' que le dio vida. El suizo se vino abajo al ver la resurrección del serbio y Djokovic aprovechó el bajón anímico de Wawrinka para conseguir la remontada, adjudicarse el segundo set con un 7-5 y hacerse con un 'break' a las primeras de cambio del tercer parcial.

El serbio había conseguido seis juegos consecutivos y su actitud había cambiado; ya no se quedaba de cada golpe y la sonrisa había vuelto a su cara. Sin embargo, Wawrinka no estaba dispuesto a darlo todo por perdido y le devolvió la rotura al serbio (1-1). Se calmó el arreón de Djokovic pero el balcánico no se perdió del partido como al inicio, sino que estuvo esperando su momento. Los juegos pasaban sin emoción hasta que a Wawrinka le temblaron los nervios cuando se vio con su servicio y 5-4 en contra. Djokovic lo vio y no perdonó, adjudicándose el tercer set.

Tensión hasta el final

El partido se ponía muy de cara para el serbio, pero Wawrinka no quería darse por vencido. El suizo se mostró muy sólido con su servicio, no perdió los nervios y fue capaz de hacerse con el cuarto set, tras un 'tie-break' que Djokovic no supo jugar. La igualdad volvía al marcador. Con dos sets cada uno, cualquier fallo podía condenar el partido, algo que sabían los dos tenistas. Ambos siguieron centrados en fortalecer su servicio, teniendo en cuenta que los grandes esfuerzos se podrían pagar caros en un set en el que no hay 'tie-break'.

Wawrinka disponía de cuatro bolas de 'break' en el noveno juego (4-4), pero Djokovic era capaz de hacer frente a ellas, algo de lo que se acordaría más tarde el suizo, porque no volvió a disponer de ninguna oportunidad de rotura. Sin embargo, el balcánico no desperdició su momento y consiguió el 'break' que le daba la victoria en el vigésimo segundo juego del set (12-10).

Por su parte, Berdych no tuvo problemas para imponerse al sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-2, 7-6 (13)). El checo demostró su nivel de ranking y se deshizo en tres mangas del africano, que sólo se hizo notar en el tercer parcial. El número seis del mundo no estuvo fino con el servicio y llegó a ceder dos 'breaks' a lo largo del partido, pero los errores de Anderson le costaron que no se pudiera enganchar al ritmo de Berdych en ningún momento y acabara cayendo sin poner oposición.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid más letal de los últimos 30 años

R. CAÑIZARES. Sus 30 goles en ocho jornadas, igualando la marca que el equipo blanco logró en la temporada 87-88

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Francia - Gignac, satisfecho por la victoria ante el Toulouse

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Estocolmo - Berdych se...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.