Tenis

Tenis / open de australia

Carla Suárez da la sorpresa y elimina a la italiana Errani

Día 15/01/2013 - 17.13h
Temas relacionados

Su victoria, junto a las de Marcel Granollers y Garbiñe Muguruza, salvan la jornada de los españoles. Robredo y Montañés, fuera

afp

Marcel Granollers, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza fueron los tenistas españoles que superaron este martes la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, en una segunda jornada negativa para la 'Armada'.

El jugador catalán, trigésimo cabeza de serie, fue el único superviviente de los representantes masculinos que entraban en liza después de beneficiarse de la retirada de su rival, el esloveno Grega Zemlja. El barcelonés logró hacerse con mucho trabajo de los dos primeros parciales, que se decidieron en sendas 'muertes súbitas', y tras perder el primer juego del tercer set, Zemlja decidió poner fin a su aventura en Australia.

Hasta ese momento, ambos habían vivido un partido muy equilibrado, intercambiando roturas en cada manga, pero dando pocas opciones con sus servicios, sobre todo en el segundo set. Granollers fue más sólido en los 'tie-breaks' y encarriló su pase a la segunda ronda, donde se medirá con el francés Jeremy Chardy.

El galo fue uno de los verdugos de un jugador español en esta segunda jornada, al derrotar a Adrián Menéndez-Maceiras, llegado desde la previa, en cuatro mangas por 7-6(5), 6-7(3), 6-2 y 6-1.

Además, también se despidió del torneo oceánico Tommy Robredo, que no pudo con el canadiense Jesse Levine, que derrotó al gerundense en un apretado partido por 7-6(5), 6-7(2), 6-4 y 6-4 de más de tres horas de duración.

El de Hostalric no sacó partido de su buen hacer con el servicio, con el que firmó 14 saques directos, y a las numerosas opciones de rotura que tuvo (12), de las que únicamente aprovechó dos, y siendo la mitad en el cuarto parcial, mientras que por el contrario, el americano, estuvo muy acertado en los momentos claves.

Tampoco tuvo suerte Albert Montañés, que cayó ante el francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, plantando cara solo en la primera manga para caer por 7-5, 6-2 y 6-1, mientras que Rubén Ramírez-Hidalgo se despidió ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, que se impuso por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-1.

Muguruza, dos horas en el tercer set

Mejores noticias hubo en el cuadro femenino, donde se registraron dos victorias, la de Carla Suárez Navarro, ante una cabeza de serie como la italiana Sara Errani, y la de Garbiñe Muguruza, que en la siguiente ronda se cruzará con la estadounidense Serena Williams.

La tenista canaria realizó un gran partido ante Errani, séptima favorita, a la que derrotó por un doble 6-4, en un partido marcado por los numerosos 'breaks', un total de 14, ocho a favor de la española y seis de la italiana. Suárez perdió su primer saque, pero se recuperó y se puso 4-1 y en condiciones de servir con 5-3 a su favor. Errani rompió entonces y amenazó el primer parcial, pero volvió a ceder su saque para perder el set.

El segundo tuvo un guión similar, con roturas en los seis primeros juegos, pero la canaria sacó beneficio de esto y volvió a romper para ponerse 5-3 y saque. La italiana logró nuevamente un 'break', pero volvió a ser incapaz de mantener el suyo despidiéndose de Melbourne.

Por su parte, Garbiñe Muguruza tuvo un partido más complicado ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se alargó por espacio de más de tres horas, dos de ellas para decidir el 'eterno' tercer parcial que firmó la remontada de la española por un espectacular 14-12.

Rybarikova se llevó la primera manga por 6-4 tras lograr dos 'breaks' pero la de origen boliviano reaccionó con un contundente 6-1 para forzar el tercer y definitivo set, donde dispuso hasta de 13 bolas de rotura, acabando con la resistencia de su rival tras 26 tensos juegos.

En cambio, Lourdes Domínguez Lino no pudo hacer nada ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-1), Silvia Soler-Espinosa (6-3, 7-5) cayó ante la italiana Roberta Vinci, decimosexta cabeza de serie, y Lara Arruabarena perdió ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 7-6(5) y 6-2. Más batalla planteó María Teresa Torró ante la serbia Bojana Jovanovksi, que remontó para imponerse por 2-6, 6-4 y 6-3.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Real Madrid, campeón

EMILIO V. ESCUDERO. Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2)

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Caras largas en el regreso del Barça a Barcelona

    Deportes

  • Repaso express a la madrugada...

    Deportes

  • WTA Bogotá - García,...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.