Tenis

Tenis / TENIS

Davydenko arrolla a Ferrer

Día 04/01/2013 - 17.51h
Temas relacionados

El ruso, con un nivel altísimo, elimina en semifinales al tenista alicantino en poco más de una hora

Doha
Semifinales12345
David Ferrer23
Nikolay Davydenko66

David Ferrer, a las puertas de la final, ha sucumbido en Doha, arrollado por Nikolay Davydenko en una exhibición del veterano tenista ruso. En poco más de una hora, y sin apenas oponer resistencia, el español ha caído de forma contundente por 6-2 y 6-3 en semifinales, lento de piernas e inofensivo con sus golpes. Se encontró también con una versión sorprendente de Davydenko.

El ruso fue mucho en su día, muchísimo. Y mantiene ese tenis de lujo, sólo que funciona a trompicones, irregular porque no lo mantiene durante mucho tiempo seguido. Davydenko está perdido en la medianía del ranking de la ATP, pero esa posición en la tabla (44) no hace justicia a su talento. Ante Ferrer jugó a nivel de top 10 y no hay discusión sobre el triunfo. Davydenko estuvo imperial.

El ruso mandó desde el principio, tremendo con su servicio. Lo ganó en blanco durante los tres primeros juegos en los que sacaba y al resto se beneficiaba de las dudas de Ferrer, a quien esta vez ni siquiera le llegaron las piernas. Davydenko se empleaba con violencia desde el fondo de la pista y sumaba ganadores con aparente facilidad, asombrosa su puesta en escena. En menos de media hora, había solventado el primer set.

Y no fue muy diferente el segundo. Ferrer dio algo más de sí mismo, pero no le bastó para revertir la situación. Jamás dispuso de una bola de break a su favor y, por contra, él concedió demasiadas. Le fallaba la derecha, no ajustaba las líneas y no llegaba a las ofensivas rusas. Ferrer no era él y se despidió en semifinales, mientras que Davydenko luchará por el título con el francés Richard Gasquet.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Madrid desnuda a Luis Enrique

R. CAÑIZARES. Claro triunfo blanco (3-1) ante un Barça mal gestionado por su técnico. Marcaron Cristiano (de penalti), Pepe y Benzema. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Neymar

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Van Gaal se deshace en elogios sobre Mou

    Deportes

  • Sloukas, asistencia 'made...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.