Tenis

Deportes

Tenis / TENIS

«Soy negro y sudo mucho»

Día 02/01/2013 - 21.53h
Temas relacionados

Gael Monfils se justifica ante un árbitro que le amonestó por tardar más de 25 segundos en sacar

afp

Gael Monfils protagonizó un curioso episodio en el torneo de Doha después de que el juez de silla le amonestara por tardar más de 25 segundos a la hora de sacar, una nueva norma que tiene alterado al circuito. En el encuentro que el francés mantenía ante el alemán Philipp Kohlschreiber, y al que superó por 6-4, 2-6 y 6-4, Monfils discutió con el árbitro por el castigo y trato de justificarse: «Sudo mucho porque soy negro».

El «warning» que recibió Monfils se produjo en el segundo set, cuando se disponía a sacar. Ya estaba preparado y mientras botaba la bola fue amonestado. Después de discutir con el árbitro, le explicó que necesita tiempo para secarse el sudor y de ahí que sobrepasara el límite permitido.

La ATP decidió que, para este 2013, se controlaría el tiempo entre punto y punto de forma más exhaustiva con el propósito de dinamizar los partidos y que no se alarguen tanto. Se optó por sancionar con una advertencia al tenista que supere el tiempo máximo la primera vez. En el caso repetir esa infracción en dos o más ocasiones, el sacador será penalizado con una falta al saque y, en el caso de ser el restador, con un punto.

Actualmente, la medida sancionaba tanto al sacador como al restador con un punto cuando ya se les había advertido previamente. El objetivo, de nuevo, vuelve a ser el de mantener un juego rápido y sin excesivos parones.

Feliciano López ya sufrió un encontronazo en el partido que disputó el martes ante Lukasz Kubot y discutió con el árbitro airadamente después de ser castigado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Adán, el juguete roto de Mourinho regresa al Santiago Bernabéu

R. CAÑIZARES. Adán estuvo nueve años en el Real Madrid. Estaba destinado a darle el relevo a Casillas, pero el técnico luso truncó su futuro de blanco

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Anodina función en el Calderón

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. El Atlético gana en su debut liguero a un aseado Las Palmas con un solitario gol de Griezmann y fútbol muy escaso

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.