Zinedine Zidane, durante la comparecencia en Valdebebas - EFE

Real Madrid-Real SociedadZidane niega el caso Isco: «Cuento con él y quiero que se quede toda la vida»

Segundo ensayo liguero pensado en el PSG: «Somos los mismos y esto puede cambiar muy rápido»

Actualizado:

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad con la necesidad de vencer. No requiere una victoria por la Liga, aunque sea imprescindible quedar entre los cuatro primeros, necesita este triunfo para reafirmar la confianza del plantel con vistas a la visita del PSG en la Copa de Europa. «Queremos estos tres puntos y llegar a la Champions con ganas de demostrar quienes somos».

El entrenador del bicampeón del continente hará un nuevo ensayo del partido de Champions. Habrá cambios en la alineación, porque otorgará algún descanso, pero todos los hombres que se midan al cuadro guipuzcoano se saben de memoria la estrategia que el Real Madrid aplicará frente al equipo de Emery, porque la han ensayado ya, un trabajo táctico que continuará desde el domingo en tres jornadas de sesiones de presión y contragolpe que rematarán el plan ejecutado por Zidane. ABC le cuestionó si siente una falta de respeto a su persona y al equipo, que hace unos meses eran elegidos el mejor entrenador y el mejor equipo del mundo. «Eso no lo puedo controlar. Lo que sí digo es que somos los mismos de antes. Nos ha faltado regularidad. Y esto puedo cambiar muy rápido».

Sancionado en la competición europea, Carvajal será mañana el lateral derecho de los blancos. Nacho le sustituirá el miércoles ante el once liderado por Neymar, que lleva cuatro días de celebraciones de cumpleaños. Contrasta con la sobriedad del aniversario de Cristiano, que también nació el 5 de febrero y lo festejó en la intimidad. No había motivos deportivos para expandir su fiesta a la afición. Neymar sabrá lo que hace, pues si el PSG falla ante el Real Madrid las imágenes de su cumpleaños se harán virales y no precisamente por cosas bonitas. Zidane adujo que no hay ansiedad por recibir al PSG: «No estamos ansiosos, queremos ganar esa eliminatoria y cambiar la visión externa de la situación».

Zidane y Ramos han alimentado la unidad de la plantilla madridista ante cinco días que marcarán su historia. Mientras Harry Kane se coloca para venir al Real Madrid en julio, el plantel actual dirigido por «Zizou» se la juega ante el París Saint Germain y se prepara para una batalla en la que pueden silenciar bocas. «Somos el Real Madrid y vamos a darlo todo para ganar, pero primero queremos hacerlo ante la Real Sociedad, que es lo más importante en estos momentos. Luego tenemos cuatro días para preparar el partido con el PSG. Es nuestro desafío».

Zidane negó que quiera traspasar a Isco en julio: «Es mentira. Cuento con Isco, es un gran jugador y quiero que se quede aquí toda la vida».