Real Madrid

Zidane: «Cuando Cristiano está bien el equipo está bien»

El secreto del portugués son sus pretemporadas invernales con Pintus: «Cris se conoce y sabe cómo prepararse», aduce el técnico

Actualizado:

Zidane puso en liza el equipo que derrotó al PSG, con la entrada del eficiente Kovacic y del potente Nacho para dar un respiro a Modric y Ramos. Asensio y Lucas estaban en las bandas. El experimento del 4-4-2 con penetración por los flancos funcionó bien en ataque, con seis goles y Cristiano jugando al póker. El entrenador respondió a la cuestión clave del estado físico del portugués. Se pone en plena forma en enero, en la pretemporada invernal con Pintus: «Cuando Cristiano está bien el equipo juega muy bien. Cristiano se concentra al máximo, en los entrenamientos y en los partidos, en todos los remates. Y él se conoce, conoce su cuerpo y sabe como prepararse (en invierno) para marcar goles. Sus compañeros le ayudan mucho en esa faceta».

Machín, técnico del Gerona, habló de la voracidad de Ronado: «Tiene ganas de marcar goles siempre». Zidane valoró el reto de ser el máximo artillero de la Liga: «Se encuentra a tres goles de Messi», para destacar el otro reto que ha planteado a su plantel: «Ser segundos en el campeonato. El Atlético perdió y estamos a cuatro puntos». Y viene el derbi en el Bernabéu el 8 de abril.

«No me gustó recibir tres goles en jugadas de estrategia, hay que corregir eso», advirtió el entrenador madridista

No le gustó a Zidane sufrir tres goles por alto. El Real Madrid falló en defensa. «Tenemos que corregir eso, no me gusta». Pero ahí estaba Cristiano para solucionar el partido. Anotó cuatro dianas. Su rendimiento es el mejor de la historia del Real Madrid, solo superado por Di Stéfano. No hay más calificativo en el diccionario para analizar la eficacia del portugués. «Es de otra galaxia», señala siempre el francés.

Benzema fue ovacionado, con el público en pie, después de meses de pitos. El delantero que porta el número nueve no marcó, lleva cuatro dianas en Liga, pero dio dos asistencias (acumula nueve) e intervino en otro gol. La afición premió su buen fútbol, taponado por un astro, Ronaldo, que lo oscurece todo. por so, Zidane reitera: «Cristiano marca, pero todo el equipo juega muy bien y le ayuda». Lo repitió Machín.