Vídeo: Zinedine Zidane en rueda de prensa - ATLAS

Real Madrid-GeronaZidane: «Bale puede ser diferente, pero no está triste»

El sorteo de Champions no fue bueno: «Me hubiera gustado evitar a la Juventus en cuartos de final»

Actualizado:

Zidane ataca la fase final de la temporada con toda la plantilla en perfecto estado de revista. Bale, Modric y Ramos están un poco sobrecargados por los esfuerzos adquiridos en la semana de Champions, con tres partidos en ocho días, pero los tres se encuentran también en condiciones de jugar.

El entrenador ha pedido a los futbolistas que piensen en ganar todos los encuentros de Liga y que no se obsesionen con la Juventus y la Champions: «Tenemos que pensar en las dos competiciones. En la Liga es difícil concentrarse, como dijo Dani (Carvajal), porque el primer puesto está lejos, pero el primer objetivo es cazar al segundo, al Atlético, y así sucesivamente».

«Neymar es un gran futbolista y puede ser compatible con la BBC, pero no es nuestro, es del París Saint Germain y ahora debemos centrarnos en la Liga y la Champions, en estos tres meses decisivos»

Bale es un capítulo culminante en el estado actual del Real Madrid. ABC le cuestionó a Zidane directamente: ¿Bale es un futbolista triste en el Real Madrid?: «Bale es diferente, pero no está triste. Está contento en este club y lo ha demostrado».

Llegó la batería periódica de preguntas sobre Neymar y Zidane pidió respeto: «Neymar es un jugador muy bueno y podría jugar aquí con la BBC, pero es un futbolista del PSG, no es nuestro, y ahora debemos concentrarnos en la Champions y en la Liga, en estos tres meses tan importantes».

Valoró el sorteo de la Champions. No hubo bolas calientes, como Piqué siempre dice. La bola caliente y fácil fue para el Barcelona. Esta vez no protestan en el club azulgrana. Al Real Madrid le tocó unas bola fea: «Me hubiera gustado evitar a la Juventus en cuartos de final. No era mi deseo. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Es un equipo muy competitivo. Me concentraré en ese enfrentamiento y olvidaré lo que viví allí».