Al JaziraReal Madrid
Al Jazira 1 95 2 Real Madrid
  1. Romário Ricardo da Silva 40'
  1. Cristiano Ronaldo 52'
  2. Bale 80'
Pincha en el marcador para desplegar

Mundial de ClubesBale le saca el susto del cuerpo al Madrid

La entrada del galés resovió (1-2) un partido en el que los blancos rozaron el ridículo. Enésimo fracaso de Karim Benzema, negado ante el gol

Actualizado:

Susto en Abu Dabi para un Madrid que bordeó el ridículo en el Mundialito. Un torneo en diminutivo lo dice todo. El partido deja muy tocada, quizás de forma definitiva, la imagen de Benzema, pararrayos de todas las gafancias. Espantapájaros del gol. Delantero lleno de clase y simpatía que juega andando y falla goles de todas las maneras posibles. Su partido fue otro histórico homenaje a Cardeñosa. Hace "Cardeñosas" superdotados.

Los jugadores del Real Madrid salieron muy atentos, no se vayan a pensar que no. Gran parte del dinero que corre en el fútbol tiene origen en la distancia y fascinación de los Emiratos, así que a los jeques hay que enamorarlos. En seis minutos ya había seis disparos, dos palos y un paradón de Ali Khassein, un portero al que le rebotaban las balas. Como si se postulase para el mercado de invierno, hizo un paradón con una mano milagrosa. Cuando no paraba se echaba una mano al muslo (un muslo de diámetro amateur) para perder unos cuantos minutos. Le paró mucho a Benzema, lo cual no es ninguna novedad, y le paró a Modric. El Madrid tenía la pelota y llegaba una vez por minuto, pero en defensa se intuía el despiste. Eso que llaman el «balance defensivo» se hacía regular y a veces mal. Hubo un par de contras árabes inquietantes.

Tras las paradas, postes y clamorosos fallos, el desatino tomó la forma de los goles anulados. Casemiro celebró uno, pero el colegiado Ricci no sabía si darlo por bueno. Dejó el marcador parpadeando, hizo unas llamadas y después recurrió al VAR, que vio fuera de juego en Benzema cuando no participaba. El árbitro externaliza así el fallo.

Para invocar el VAR, los árbitros dibujan una pantalla con sus manos, gesto que parece la sumisión definitiva al Gran Hermano.

De ahí el Madrid salió tocado. Perdió la ya de por si escasa concentración y atacó con ofuscación, coagulando su juego, cada vez más lento, en el tropel de mediocampistas que acudían al minarete nihilista de Benzema. El juego pasó de malo a horrible y comenzaron los taconcitos y las ruletitas. Sin que nadie pudiera darse por sorprendido, el Al Jazira marcó en una contra clara. Mabkout mareó a los cuatro defensas y Romarinho anotó sin milagro de Keylor. El gato de Abu Dabi era el de la otra portería.

De Nacho no pudo decirse eso de "siempre cumple" y Varane estuvo reumático, pero en su descargo hay que añadir que la media no colaboró.

El Al Jazira era simple, pero tenía una idea (la de Ten Cate). En casi todos los partidos del Madrid hay un momento en que cunde la sensación de que los otros lo tienen más claro, y de que hay una idea frente a una nube pensativa. Esto le da un mérito paradójico a sus éxitos. Había rematado 18 veces, más que nunca, pero al descanso iba perdiendo.

En la primera jugada de la reanudación, el Al Jazira tuvo otra contras que acabó en gol. El VAR lo anuló por fuera de juego, pero como susto fue lo mejor que le pudo pasar al Madrid. En las caras se notó el pánico.

El juego se enderezó, se hizo más serio. Al Khaseif se lesionó y con él se llevó el hechizo. En la primera jugada ante el nuevo portero, Cristiano marcó el 1-1, tras un gran pase de Modric, el mejor del partido. Cristiano se convierte en el máximo goleador de la competición. Con otro delantero centro, y estando Modric como estaba, el Madrid hubiese marcado media docena de goles. Chutó más de treinta veces, pero Benzema tenía un día más allá de las fronteras de la irritación, tenía un día absurdo. Dio un par de postes más y calentó al portero Al Senaani. Benzema se desvive por sus compañeros y también hace mejores a los rivales. Pero este partido marca un antes y un después. Es un hito en su carrera. Incluso un Hiro-Hito en su carrera. Hasta el público de Abu Dabi le abucheó al retirarse. Benzema iba andando por el campo y como también camina Cristiano e Isco estaba cansado, Romarinho parecía Paulo Futre. Una imagen de cansancio, desorden y escaqueos, siendo tolerable solo lo primero.

Se puede entender que corran solo 8 o 9 si los exentos arreglan los partidos. Pero Benzema camufla con su gafancia su mal estado, y viceversa.

El Madrid llegó mucho por la banda de Marcelo. Menos por Achraf, que intentaba con las izquierda unos centros que no es que no se sepa dónde caen, es que ni siquiera se sabe si van a caer.

Entraron Asensio y Lucas que le terminaron de dar ritmo al Madrid. A falta de diez minutos lo hizo Bale, que marcó en su primer toque. Las cosas de Zidane, las cosas del Madrid. Luego intentó un remate enrabietado y chileno de los que a Benzema no le podemos ni soñar. Llegaba con los chakras frescos y desfizo un entuerto muy serio.

El Madrid acabó teniendo el balón de modo intensivo, no fuera a ser que le volviera a caer Romarinho.

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de esta semifinal a través de ABC.es. Ya saben que el sábado les esperamos en la final que enfrentará al Real madrid frente al Gremio. Comenzará a las 18.00 horas, pero les tendremos informados puntualmente de todo desde hora antes. Un saludo y muy buenas noches.

Una semifinal con jugadas polémicas y en la que el VAR ha tenido protagonismo.

El equipo de Zinedine Zidane ha sido claramente superior al Al Jazira, pero le ha costado vencer y no ha podido cerrar el partido hasta los últimos minutos con el gol de Bale. A pesar de la clara superioridad del madrid, el Al Jazira se ha defendido bien y al conjunto blanco, que se ha estrellado dos veces contra los palos y ha desperdiciado varias ocasiones claras, le ha costado encontrar el camino de la victoria. El equipo del Emirado se adelantó en la primera mitad con el gol de Romarinho, pero los tantos de Cristiano Ronaldo y Bale permitieron que los espaloles dieran la vuelta al marcador.

El Real Madrid remonta al Al Jazira gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Bale en la segunda mitad y disputará la final del Mundial de Clubes que se jugará el próximo sábado (18.00 horas) contra el Gremio brasileño.

Final del partido ¡¡¡¡ El Madrid se mete en la final del Mundial de Clubes ¡¡¡

El lanzamiento de Asensio es despejado por el guardameta.

73Falta en la frontal sobre Lucas Vázquez. Lanzamiento muy peligroso, en la corona del área. Lanzará Cristiano Ronaldo.

92El Madrid está dejando pasar el tiempo a la espera del pitido final.

91Intentaba el Al Jazira una contra después de una pérdida de Cristiano Ronaldo.

90El Madrid juguetea con la pelota en la medular ante la falta de presión del Al Jazira. El árbitro decreta tres minutos de prolongación.

89Entramos en el último minuto. Veremos cuánto tiempo añade el árbitro.

89Fuera de juego de Asensio.

88Remate de Bale que salva el guardameta Alsenaani. Muy activo el delantero del Madrid desde su entrada en el partido.

87El madrid busca el tercer gol sin arriesgar.

86El Madrid toca ahora la pelota sin prisa en la medular. El Al Jazira no sabe cómo responder porque no tiene capacidad de presión. Recordamos que si el partido acaba así, el Madrid se medirá en la final al Gremio brasileño, vencedor de la primera semifinal ante el Pachuca. Ese partido se jugará enl próximo sábado (18.00 horas) y también se lo contaremos en vivo y en directo en ABC.es.

85Alsenaani bloca el lanzamiento lejano de Lucas Vázquez, que ha aportado velocidad y circulación de balón desde su entrada al partido.

82El Real Madrid ha remontado en esta semifinal con los goles de Cristiano Ronaldo y Bale. A ver cómo reacciona ahora el AL Jazira, un equipo que solo ha sabido defender en este partido a la espera de la contra. Ahora tendrá que tomar la iniciativa si quiere provocar la prórroga.

81Gol del galés en la primera pelota que toca. Bale remató desde dentro del área y Cristiano quisó prolongar de tacón, pero el balón entró directamente en la portería del Al Jazira.

81Goool de Bale ¡¡¡¡ Se adelanta el Madrid en la semifinal ¡¡¡

80Tercer cambio en el Madrid. Se retira Benzema y entra Gareht Bale ¡¡¡

80Nuevo saque de esquina después de que un defensor despejara el pase de Achraf.

79Pierde Marcelo en el área del Al Jazira en un buen ataque de Madrid por la izquierda.

78Jumaa evita el cabezazo de Cristiano desde el área pequeña.

77Buena combinación entre Lucas Vázquez y Marcelo, que acabó perdiendo la pleota.

76Lanzamiento lejano de Modric que se marcha muy desviado.

75El Madrid tiene aún por delante un cuarto de hora para evitar la prórroga.

74El cabezazo de Casemiro se marcha junto al palo. Saque de portería para el Al Jazira.

74Saque de esquina, uno más para el Real Madrid.

73Saque de banda para el Al Jazira. Despejó Varane desde dentro del área en una contra del Al Jazira.

72Cambio en el AL Jazira. Se va Al Hosani y entra Rabia.

71El Madrid ya lleva 27 lanzamientos a portería. Con su gol, Cristiano Ronaldo suma ya seis tantos en el Mundial y supera a Messi, que sumaba cinco como él. El portugués es el Pichichi en esta competición.

71Remate de Cristiano Ronaldo en ese saque de esquina que se marcha desviado.

70El Al Jazira se defiende como puede. La penetración de Marcelo por la izquierda es desviada por un defensa a córner.

69Otro lanzamiento de Benzema al palo ¡¡¡¡ Segundo remata a la madera del delantero francés del Real Madrid.

69Doble cambio en el Madrid. Se van Isco y Kovacic. Entran Lucas Vázquez y Asensio.

68Esa acción supone para Ayed la primera tarjeta amarilla del partido.

68Falta de Ayed sobre Isco.

67La contra del Al Jazira acaba con un lanzamiento de Ronaldinho que se marcha al laterald e la red.

66Lanzamiento de Benzema al palo ¡¡¡¡¡ No tiene suerte esta tarde el delantero francés. Gran pase de Modric al atacante galo.

66Saque de banda para el Madrid

Ver más