Fútbol

Michael Robinson ataca con extrema dureza la Grada de Animación del Real Madrid: «Es un postizo infame»

El exfutbolista, presentador y comentarista deportivo critica con vehemencia al club blanco por echar a los ultras y colocar ahí a «la familia Trapp»

Actualizado:

La entrevista fue publicada el pasado 22 de diciembre en uno de los diarios deportivos nacionales de mayor importancia, pero siendo como era el día de la Lotería de la Navidad y el día post-electoral en Cataluña, el cuestionario a Michael Robinson en el diario AS no tuvo mucha repercusión... hasta hoy.

El popular exfutbolista y dese hace muchos años comentarista y presentador deportivo ha sorprendido hoy a sus seguidores (y a los que no lo son) publicando un tuit en el que mostraba su contestación a la pregunta de qué pensaba de la Grada de Animación del Real Madrid.

En su reflexión, Michael Robinson sorprende por su extrema dureza contra ese grupo de aficionados blancos y contra el club, por crear un «postizo infame» en la grada baja del Fondo Sur, donde ante se situaban los ultras del Real Madrid. Una contestación que ha prvocado un debate total en Twitter.

Respuesta completa de Michael Robinson

«El fútbol no merece imposturas, y esa grada del Bernabéu es todo un postizo infame. Pienso que hay suficientes emociones genuinas a lo largo de un partido para pretender añadir al asunto algo postizo. Cuando hay 70.000 personas siendo honestas con sus emociones, sean como sean, y otras 4.000 lanzando un mensaje teledirigido y nada espontáneo, la cosa queda rara, ensucia la gran fiesta. La afición del Madrid es singular, grandiosa y muy exigente y el Bernabéu es el mejor estadio del mundo que yo he conocido. Pero muchos amigos ingleses que han estado en estos tiempos en el Bernabéu me han dicho que esa grada es patética en un escenario tan colosal. Hombre, hay que alejar a los energúmenos de los estadios, pero creo que existen otras maneras. No puedes echar a los malos y colocar en su lugar a la familia Trapp».