Hazte premium Hazte premium

Mallorca-Real Madrid

El fallido plan de Zidane

Con siete cambios en el once, no tuvo una columna vertebral y el equipo hizo agua

Zidane, en Mallorca EFE

Tomás González-Martín

La revolución de Zidane fue un desastre . El entrenador del Real Madrid arriesgó demasiado, se la jugó y perdió el liderato . El francés introdujo siete cambios en el once que venció al Granada por 4-2 y el invento no salió bien. La culpa no eran solo las lesiones y la baja por paternidad de Hazard. Lo primero que extrañó es que Valverde, segundo motor del equipo con Casemiro, fuera suplente . Y que Carvajal se quedara en Madrid. Jovic, Militao, Isco, James y Odriozola nunca habían sido titulares juntos. Demasiados nuevos en la alineación. El responsable deportivo del Real Madrid no presentó un once fiable y lo pagó. Asensio, que acudió a su tierra para presenciar el partido, sufrió por sus compañeros.

Jugar con un centro del campo y una delantera nuevas era jugar en el alambre . Zidane no mantuvo una columna vertebral de veteranos y el Mallorca sorprendió con su estrategia de robo y contragolpe.

Isco y James no dominaron el centro del campo y los puntas no recibieron balones. Era un once muy ofensivo y la falta de mando dejó huérfanos a Jovic y Vinicius. El serbobosnio fue titular en un esquema con dos arietes que sobraban si no se dirigía el partido. En plena zozobra, Militao y Odriozola acusaron el nerviosismo . Zizou se equivocó de alineación. Y sus hombres le fallaron. Durante dos semanas les pidió carácter, concentración y disciplina en los marcajes para no ir a remolque en el marcador y el gol mallorquín rompió todo lo hablado en Valdebebas. El entrenador blanco debía hacer cambios y tardó en decidirse. Valverde y Rodrygo tenían que haber entrado antes. Había dos nueves y poca creación en el centro del campo y por las bandas.

Desequilibrio

No se entendía el retraso. Zidane enmendó el enorme desequilibrio pasados los sesenta y cuatro minutos de partido. Valverde y Rodrygo sustituyeron a Isco y Jovic. Antes vimos a Kubo saltar al campo para jugar contra el equipo que lo fichó. Los cambios inyectaron más fuerza y velocidad al Real Madrid, pero jugaba contra el crono. La expulsión de Odriozola fue el colmo de la demostración de unos futbolistas que no son titulares y que se vieron superados.

Brahim debutó en esta Liga en el minuto 82. Suplió a Vinicius, que no creó peligro. El malagueño también entró tarde. El final del partido fue el colofón una noche aciaga que comenzó con los errores del entrenador y se confirmó con los fallos de los jugadores . Se perdieron los papeles y no se tuvo serenidad para salvar los muebles.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación