Wendell, jugador del Bayer Leverkusen, está en la agenda del Real Madrid
Wendell, jugador del Bayer Leverkusen, está en la agenda del Real Madrid - EFE
Mercado de fichajes

El Madrid fichará un lateral izquierdo

La dirección deportiva blanca trabaja para ofrecer al nuevo entrenador un carrilero zurdo de garantías. Wender, Guerreiro y Rodríguez, los favoritos

Actualizado:

Entrenador, ariete, lateral derecho (Odriozola), defensa central y lateral izquierdo. El campeón de Europa lleva a cabo un casting general para elegir su nuevo responsable del banquillo y para potenciar las cuatro posiciones que necesitan una mayor consistencia con el fin de defender esa corona de la Copa de Europa que parece propiedad del Real Madrid. El club ha celebrado cuatro Champions en cinco temporadas porque no se acomoda a rebufo de los éxitos. Todo lo contrario. Acaba de establecer un récord de la Liga de Campeones, tres títulos consecutivos de la era moderna de la competición, y la dirección deportiva, encabezada por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Ramón Martínez, trabaja sin descanso en el objetivo de conseguir todos esos retos.

Reforzar el lateral izquierdo para encontrar un rival y un relevo de Marcelo es tan prioritario como el nuevo entrenador, como el delantero centro y como fichar al defensa derecho Álvaro Odriozola. Los informes técnicos de la entidad señalan que tres son los hombres preferentes para competir con Marcelo: su compatriota Wendell do Nascimento Borges, futbolista del Bayer Leverkusen; el portugués Raphael Guerreiro, que milita en el Borussia Dortmund; y Ricardo Rodríguez, el hombre que le marcó a España el gol con Suiza, defensa del Milán.

Informes internos

Ahora mismo, los principales candidatos son el portugués Guerreiro, buen amigo de Cristiano, y Ricardo Rodríguez, un jugador curtido que ha estado en la órbita de los informes madridistas desde hace tres años. Wendell es una tercera opción, menos complicada y más barata.

Internacional con Portugal, titular en el once habitual de Fernando Santos con vistas al Mundial de Rusia, el joven Raphael Guerreiro, 24 años, es el jugador más completo para el Real Madrid. Rápido, multiusos, excelente comodín para el Borussia Dortmund y para Santos en Portugal, Guerreiro puede ser defensa y extremo izquierda, según la conveniencia de cada entrenador. El Real Madrid busca la adquisición de nuevos jugadores que sean un acicate de superación para sus teóricos titulares consagrados y este portugués nacido en Francia, donde se ha criado, es el competidor perfecto para que Marcelo no se sienta inexpugnable. Al igual que el veterano talento brasileño, Guerreiro es un atacante que penetra por la banda y da buenas asistencias de gol.

El Mundial puede revalorizar su precio. Ahora mismo cuesta 45 millones de euros. Es un hombre apoderado por Jorge Mendes y ese hecho también facilita su posible contratación, dada su relación constante con el Real Madrid desde que Cristiano vino al Real Madrid.

Ricardo Rodríguez es un estilo de lateral diferente. Un jugador que todo lo hace bien sin ser brillante en una faceta concreta. Es esa valía para realizar cada misión con acierto la que destaca en su rendimiento. Es un futbolista que a sus 26 años vive en la madurez de su carrera y exhibe regularidad. Comete muy pocos fallos y esa virtud también es importante para militar en el campeón de Europa. Ha disputado 34 partidos esta temporada con el Milán y es titular indiscutible en la selección helvética desde hace tiempo. Su precio, en esta locura de tarifas reinante, ronda los 40 millones. Autor del gol de Suiza frente a España, su silencio incómodo al cuestionarle por el interés del Real Madrid fue la prueba de la verdad de este interés. No quiso hablar y se remitió al protagonismo de su equipo nacional en estos momentos.

Protagonismo busca el brasileño Wendell para dar el salto definitivo de su trayectoria profesional. El Real Madrid es su meta. A sus 24 años lleva cuatro campañas en el Bayer Leverkusen y piensa que necesita exponer su potencia y su técnica en un fútbol que valora más la calidad, como es el español. El campeón de Europa sería su sitio soñado.

Sin precipitarse

Esta campaña ha jugado treinta encuentros, ha marcado tres goles y ha dado tres. Necesita más, jugar con compañeros más cualitativos que hagan brillar mejor su fútbol. Sería un perfecto relevo de Marcelo porque físicamente es fuerte y defiende bien. Su tasación actual es de 30 millones.

Los ejecutivos del Real Madrid deberán esperar al final del Mundial para elegir entre Guerreiro y Ricardo Rodríguez. Si el seleccionado por el campeón de Europa es Wendell, la operación se podría realizar inmediatamente, porque el brasileño no fue incluido en la convocatoria de Rusia 2018. Es otra de las razones por las que pretende el cambio. Opina que en el Bayer Leverkusen se encuentra tapado.

El Real Madrid no se precipitará. Va a esperar al final del Mundial. Rusia será un examen de casting.