Vídeo: La trayectoria en los banquillos de Julen Lopetegui - ABC
Mercado de fichajes

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Madrid

A dos días del estreno de España, el seleccionador y el club llegan a un acuerdo; «es madridista» y no podía rechazar esta oportunidad, señalan sus ayudantes

Lopetegui, sigue su presentación como entrenador del Real Madrid

Actualizado:

No podía rechazar la gran ocasión que le ha dado Florentino Pérez. El Real Madrid. Había firmado por la selección española hasta 2020 con Rubiales, pero la oferta del equipo más grande del mundo era imposible de negar. Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid una vez finalizado el Mundial. El club blanco sorprendió al mundo tres días antes del estreno de España en Rusia con la noticia del inesperado sucesor de Zidane.

«No podía dejar a un lado un tren que no suele pasar dos veces y quería entrenar a un grande, y el Real madrid es su equipo y lo máximo, está en la edad perfecta», señalan sus allegados

«Es muy madridista y no podía rechazar esta gran oportunidad», dicen quienes trabajan a su lado. «Conoce muy bien el fútbol español y el mercado internacional, es un entrenador que ha evolucionado muy rápido y este es su momento», indican fuentes cercanas a la entidad.

La operación se remató muy rápidamente. En cinco minutos. Se le hizo la oferta y dijo que sí. Primero, porque es madridista. Segundo, porque no podía decir no a esta oportunidad única, un tren que no suele pasar dos veces. Y tercero, porque quería entrenar un club importante.

El técnico había renovado por la selección española nada más ser elegido Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. La foto juntos delataba el deseo del presidente federativo de dar continuidad al seleccionador que había clasificado a España para el Mundial.

Ahora, esta noticia hará que el vasco sea observado con múltiples visiones en la Copa del Mundo. Nada más acabar su periplo con españa, que esperamos sea el 15 de julio, tomará las riendas del Real Madrid, que comenzará inmediatamente su pretemporada. Los jugadores que no están en Rusia como futbolistas están citados en Valdebebas el 17 de julio.

Lopetegui entrenó a la selección olímpica a partir de 2012, tras los Juegos Olímpicos de Londres. Fichó posteriormente por el Oporto. Llegó al primer equipo nacional en julio de 2016, tras el adiós de Vicente del Bosque. Y ahora dirigirá a España en el Mundial para tomar el mando del Real Madrid el 17 de julio.