Vídeo: Mañana de activación para el Real Madrid en Kiev ATLAS

Final Champions 2018Real Madrid - Liverpool, así se planifica la decimotercera

El Real Madrid ya está en Kiev donde busca agrandar una leyenda única

Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool en directo

Horario y dónde ver la final de la Champions

ENVIADO ESPECIAL A KIEVActualizado:

A las 20.02 (21.02 en Kiev, donde hay una hora más), tras cuatro horas exactas en el cielo, el Airbus 340 del vuelo Iberia 2800 tomaba tierra en el aeropuerto internacional de Boryspil, situado al este de Kiev, a unos 40 kilómetros del centro de la capital ucraniana. En esa aeronave, viajó la expedición del Real Madrid en busca de su decimotercera Champions, con los comandantes Txomin Baztán y José María Ordovás, y el sobrecargo Manuel Díaz al mando de un plácido vuelo que esperan que termine de la misma manera que con la tripulación talismán, conformada por Juan Manuel Bonet, Alexandro Buxonat y la sobrecargo Rosa Delia Sosa.

Desde abril de 2014, cuando el Real Madrid viajó a Múnich y le endosó cuatro al Bayern de Guardiola en el partido de vuelta de semifinales previo a la Décima, al menos unos de estos tres protagonistas siempre ha formado parte de la expedición de todos los títulos internacionales que ha ganado la entidad blanca desde entonces, que no son pocos. En esta ocasión, el elevado tamaño de la aeronave no lo ha hecho posible, pero el club blanco confía en que piloto, copiloto o jefa de azafatas puedan estar como aficionados mañana en Kiev para mantener una tradición que el presidente Florentino, una persona bastante supersticiosa, considera clave para los éxitos blancos.

Cuatro horas de vuelo

Entre fuertes medidas de seguridad, alrededor de las 21.00 horas llegaron los blancos al Hotel Ópera, su lujoso alojamiento estos dos días y medio en Kiev, un hotel de cinco estrellas situado a solo 2.800 metros del estadio, unos diez minutos en autobús, donde no falta de nada. El exquisito restaurante Teatro, de comida internacional, pone el toque gastronómico a un hotel de 140 habitaciones con un precio medio de 300 euros la noche y de 600 las suites, una cantidad desorbitada teniendo en cuenta que los hoteles en Kiev suelen rondar los 60 euros la noche a lo largo de todo el año. Zona wellness con spa, sauna, bañeras de hidromasaje, gimnasio y cuatro salas de reuniones completan las estancias del Hotel Ópera, ubicado a solo kilómetro y medio del Hotel Intercontinental, la sede del Liverpool.

Tras el fatigado viaje de ayer, los blancos aprovecharán la mañana de hoy para descansar y salir a dar una pequeño paseo por la ciudad, quien así lo desee, antes del almuerzo y la siesta previo al entrenamiento y la rueda de prensa en el Olímpico de Kiev. Será primero el Liverpool quien atienda los medios y pruebe el verde del coqueto estadio de la final. A las 16.15, rueda de prensa de Klopp y dos jugadores red y a las 17.00 entrenamiento. Zidane, Ramos y Marcelo atenderán a los periodistas a las 18.15, y la sesión preparatoria será a las 19.00, clave para que el galo decida si repite el once de Cardiff o da entrada a Bale en lugar de Benzema

El día del partido, la rutina habitual, para no cambiar las buenas costumbres. Sesión de estiramientos en el hotel, comida, siesta, charla para anunciar el once y salida al estadio a las 19.15 horas, una hora y media antes del inicio de la final.