Aficionados ilusionados ante la final de la Champions League 2018
Aficionados ilusionados ante la final de la Champions League 2018

Final ChampionsLocura del Liverpool en Kiev

Habrá mayoría de aficionados ingleses en la capital ucraniana, alrededor de 25.000, ávidos de una final de Champions que no pisan desde 2007

Final Championes League 2018: sigue en directo el Real Madrid - Liverpool

ENVIADO ESPECIAL A KIEVActualizado:

Desde el aeropuerto hacia el apartamento turístico que acoge a los enviados especiales de ABC, y mientras el conductor del tránsfer pasa por encima del espectacular río Dniéper, el cuarto de mayor longitud de Europa con 2.287 kilómetros de extensión y que divide la ciudad de Kiev en dos, el conductor pregunta con los ojos como platos por qué el Real Madrid ha devuelto alrededor de 1.500 entradas para la final. Lo hace con la intención de tantear si podemos ayudarle a comprar una de ellas, pero enseguida le hacemos ver que esos tickets ya están en poder de la UEFA.

Este lugareño está dispuesto a hacer un esfuerzo dentro de un país con entradas de fútbol que no superan los cinco euros en la liga y copa locales, un precio acorde a las 9.000 grivnas, unos 300 euros, de salario que percibe un ucraniano medio. Dice que en la reventa las entradas andan por los 4.000 euros, una cantidad inasumible para la gran mayoría de la población local.

Quién si puede pagar eso y mucho más, son los aficionados ingleses del Liverpool, hambrientos de una final de Champions que no pisan desde 2007, cuando cayeron contra el Milán (2-1). Ayer ya deambulaban por Khreschatyk, la avenida principal de Kiev donde la UEFA ha instalado su habitual Festival de Champions con juegos, música in situ y las presencia de leyendas del fútbol, como Cafú, que ayer acudió allí a dejar la orejona para que los aficionados puedan fotografiarse con ella.

Madridistas de Suramérica

Alrededor de 1.000 seguidores del Liverpool tomaban contacto con la capital de Ucrania, mientras los aficionados blancos apenas hacían acto de presencia. Solo algunos de nacionalidad latinoamericana, pudientes como para costearse varios días de estancia en Kiev.

Y es que el mayor poder adquisitivo de los británicos, sus numerosos fans en todo el este continental y los once años de espera harán que mañana en la capital de Ucrania haya alrededor de unos 25.000 hinchas, por solo 15.000 del Real Madrid, algo que ha puesto en alerta a las autoridades locales, que tienen tomado el centro de la ciudad con un dispositivo récord de más de 8.000 agentes. No se esperan aficionados radicales del Liverpool, pero los antecedentes del equipo inglés obliga a Kiev a tomar todas las precauciones posibles.