Celebración de la Champions League tras la conquista del título en 2017 - Vídeo: El Bernabéu vibra en directo con el triunfo en Champions

Final Champions League 2018Así será la celebración del Real Madrid

El conjunto blanco visitará la Catedral de la Almudena, la Comunidad y el Ayuntamiento antes de la fiesta en Cibeles

Actualizado:

El Real Madrid levantó este sábado su tercera Champions League consecutiva, la decimotercera del club, en la final de este sábado contra el Liverpool. Un triunfo que resulta histórico y que animará a numerosos aficionados a celebrarlo junto a sus ídolos cuando regresen a la capital de España. La entidad que preside Florentino Pérez lo dejó todo preparado antes de viajar a Kiev y ya se conoce el horario de los actos oficiales programados para el domingo.

Está previsto que el Real Madrid abandone la capital de Ucrania tras la final ante el Liverpool, pero las celebraciones, tras un largo viaje, comenzarían por la tarde para que los protagonistas pudieran disfrutar de unas horas de descanso. Como es habitual, la entidad blanca realizará las tradicionales visitas institucionales y posteriormente celebrará el título con los aficionados en la Plaza de Cibeles.

La comitiva del Real Madrid saldrá el domingo del estadio Santiago Bernabeú, a las 18:00 horas, con destino a la Catedral de la Almudena, a la que llegaría a las 18.15 horas. Tras ofrecer el título a la Patrona, la expedición emprenderá el desplazamiento a la sede de la Comunidad de Madrid, donde sería recibido a las 18.45 horas por el presidente Ángel Garrido. Un recibimiento que estaría pendiente de la evolución física del presidente, hospitalizado este viernes por un cólico nefrítico.

Finalizada la visita a la Comunidad de Madrid, el autobús blanco se dirigirá al Ayuntamiento, al que llegaría a las 19.30 horas. Tras el encuentro con la alcaldesa Manuela Carmena, los jugadores cambiarían de vehículos y se subirían a un autobús descapotable para realizar un recorrido por las calles Montalbán, Alfonso XI, Juan de Mena, Alfonso XII, Plaza de la Independencia, Velázquez, Goya, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos, antes de regresar a la Plaza de Cibeles.

El autobús del Real Madrid llegaría a las 20.15 horas a Cibeles, donde celebraría su decimotercera Champions League con la afición, para con posterioridad regresar al Estadio Santiago Bernabéu. En principio está previsto que la fiesta se prolongue hasta las 21.30 horas, momento en el que la expedición blanca regresaría al Santiago Bernabéu. A las 22.00 horas comenzará una gran fiesta en el campo del Real Madrid.