Real Madrid

Cristiano regala aplausos a Benzema

Keylor y Lucas se suman al portugués en el apoyo al delantero francés, que dios dos goles y marcó un gol de penalti, cedido por Ronaldo

Actualizado:

Era el partido del morbo en el Bernabéu. La BBC volvía a ser titular. Había atracción especial por ver el nivel de Benzema y de Bale, señalados por su rendimiento en los últimos meses. Ambos se han sentido puestos en el mercado por muchos apoderados y la prensa de media Europa, mientras Zidane les defendía y afirmaba que él desea contar con Bale y con todos los jugadores la próxima temporada. A la hora de la verdad, el morbo que provoca Benzema, el Curro Romero del Real Madrid, capaz de lo mejor y de lo peor, se acabó pronto.

La BBC ha marcado 166 de los 348 tantos de la era Zidane: Ronaldo,98; Benzema, 40 y Bale, 28

El francés se inventó un pase de tacón, una chicuelina, que Ronaldo transformó en la primera diana de la tarde. El portugués solicitó al público el reconocimiento para el «9» que da más goles que los que anota.

«Karim» ya había fallado un gol, al escurrirse en el momento decisivo del disparo, y surgieron algunos murmullos. El césped estaba demasiado mojado, muy regado, y muchos futbolistas de Zidane se cambiaron de botas. Se cumplió la ley de Murphy: Benzema falló el gol que necesitaba porque resbaló. Su taconazo a Cristiano le sacó de la presión interna. Apoyado por su amigo portugués, se sintió protegido y generó también el segundo tanto local, en un robo de balón que culminó con pase conciso a Bale, que fusiló a Pacheco. El galés abrazó con fragor a «Karim». La afición madridista aplaudió a los dos.

La BBC no marcaba desde el 16 de abril de 2016

Lucas centró a Cristiano el balón que supuso el tercer acierto de la tarde, el gol número 28 de la temporada para el luso, que alcanzó los 299 tantos (300 dianas según el Real Madrid) en la Liga española al cabo de nueve temporadas. Ronaldo suma 14 dianas en el campeonato actual.

Pero era el día de acción de gracias para Benzema. Y el Balón de Oro rubricó una jornada inolvidable al cederle a su compañero el lanzamiento de un penalti sufrido por Bale. Era un arma de doble filo. Si fallaba, se hablaría del «pressing» psicológico que soporta. No erró. «Karim» disparó y marcó su cuarto tanto en esta Liga. Lleva seis asistencias.

Cristiano ha mostrado siempre su apoyo a Benzema. Le defendió hace años en dos situaciones parecidas, cuando el galo fue pitado en las eras de Mourinho y de Ancelotti.

Era día de reivindicaciones. La BBC no compartía goles desde el 16 de abril de 2016, 1-5 al Getafe. Los tres delanteros han anotado 166 tantos de los 348 marcados en la etapa de Zidane. «La BBC siempre ha estado», advirtió el entrenador.