Vídeo: Florentino Pérez tilda de «injusta» la destitución de Lopetegui / Foto: Florentino Pérez, durante la presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid - Reuters / EP
Real Madrid

Caso Lopetegui: Las contundentes frases de respuesta de Florentino Pérez a Rubiales

El presidente del Madrid afirma que «la decisión de cesar al seleccionador es una absurda reacción de orgullo malentendido»

Actualizado:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha presentado este jueves a Julen Lopetegui, seleccionador nacional hasta este miércoles, como nuevo entrenador del conjunto blanco, un acto que ha tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu. En su discurso, el dirigente blanco se ha mostrado especialmente duro con Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Estas son las frases más contundentes de Florentino Pérez sobre la decisión del presidente de la RFEF de destituir a Lopetegui después de que el Madrid publicara un comunicado anunciado que el seleccioandor sería su próximo entrenador:

- «A Rubiales le comuniqué el acuerdo que incumbe a Lopetegui y al Real Madrid en legitima libertad. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido para desprestigiar al Real Madrid».

«- La respuesta de Rubiales fue desproporcionada e injusta. En decenas de casos menos conocidos que firmaron con otros equipos pasó esto. Tampoco en ningún caso el equipo era el Real Madrid, que se siente orgulloso de haber contribuido a la grandeza y éxitos de la selección».

- «Queríamos dar una muestra de claridad para evitar rumores. Por eso queríamos anunciarlo antes del inicio del Mundial. No hay precedentes en la Historia del fútbol en el que un seleccionador haya llegado a un acuerdo con un club y que ese acuerdo haya supuesto un acto de deslealtad. Quienes mezclan eso tienen un sentido patrimonial de las personas felizmente superado en la España del siglo XXI».

- «No hay un solo argumento que justifique que Julen no esté mañana en el debut de España en el Mundial. Se ha frustrado el trabajo y el deseo de dos años, porque Julen tenía dos sueños perfectamente compatibles. Por un lado convertir a España en campeona del mundo y por otro entrenar al Real Madrid».

- «No practico el victimismo, pero llegado el momento invito a todos los madridistas a unirnos contra los que sólo buscan dañar la imagen de nuestro club, aunque esté viviendo una de las etapas más extraordinarias de nuestra historia».

- «Alcanzamos un acuerdo con Lopetegui respetando las cláusulas de su contrato. La inmediatez de su nombramiento fue para preservar la transparencia y para evitar filtraciones que perjudicasen a la Selección».