Champions LeagueLos rivales que le pueden tocar al Real Madrid en el sorteo de octavos

PSG y City, los dos más peligrosos. El Besiktas de Pepe y Negredo, el contricante más asequible

MADRIDActualizado:

Como cada temporada, la primera fase de la Champions llega a la meta en el puente de diciembre, y lo hace con tres de los cuatro equipos españoles clasificados. Solo el Atlético ha quedado apeado en este primera ronda de la competición, y tendrá que conformarse con pelear por la Europa League a partir de febrero, mientras que el Barcelona pasa octavos como primero y el Sevilla y el Real Madrid lo hacen como segundo.

En el caso de los blancos, pisan terreno conocido. La pasada Champions ya se metieron entre los dieciséis mejores en esa posición que le da desventaja de campo para la eliminatoria, y que le conduce a un sorteo con más aristas (lunes 11 de diciembre, 12.00 horas).

El conjunto de Zidane, penalizado por su cara a cara contra el Tottenham, tendrá seis posibles rivales, aunque no de tanta entidad como se vislumbraba hace un par de semanas. El empate entre Chelsea y Atlético en Stamford Bridge, relegó a los londinenses a la segunda plaza de su grupo y aupó a la Roma al primer lugar. Un «coco» menos que suaviza algo la entidad de los posibles rivales.

Escritos en rojo aparecen el Manchester City y el PSG, los dos equipos más en forma de Europa en estos momentos. Solo el tiempo dirá si dentro de dos meses y medio, el estado de forma de ingleses y franceses sigue tan elevado, pero a día de hoy una eliminatoria contra ellos es una doble final anticipada, con serio riesgo de verse fuera de la Champions en marzo.

Los de Guardiola, dominan con puño de hierro la Premier, batiendo récords de puntos y goles. En la Ligue 1, el PSG vuelve a pasearse, tras el inesperado título logrado la pasada temporada por el Mónaco. En ambos casos, el morbo estaría asegurado, con la visita al Bernabéu de Guardiola o de Neymar.

La sombra de Mourinho

También tendría su miga el regreso de Mourinho al Santiago Bernabéu. El United es otro de los posibles rivales de los blancos. Desde su polémico adiós en 2012, el entrenador portugués no ha pisado de nuevo el coliseo blanco, y su figura centraría gran parte de esta hipotética eliminatoria que tiene un precedente cercano: el 2-1 de la Supercopa de Europa del pasado mes de agosto, en el que los blancos fueron muy superiores.

En el mismo nivel que el United aparece el Liverpool de Klopp. Buenos equipos ambos, con velocidad y talento arriba, pero irregulares en la parcela defensiva. Aunque la vuelta se jugaría en tierras británicas, ninguno de los dos equipos es superior al Real Madrid.

En un tercer escalafón está la Roma, que aunque ha dejado por el camino al Atlético, tiene argumentos de menor entidad que un Madrid que ya le eliminó en octavos en la Champions de 2016. El rival más débil sería el Besiktas de Pepe y Negredo, viejos conocidos en el Bernabéu.