Caso NeymarEl Madrid pone nervioso al PSG

El posible fichaje del brasileño por el Real Madrid obliga a Al-Khelaifi a escenificar amor sin grietas entre el club francés y Neymar

MADRIDActualizado:

La ola de Neymar y su fichaje por el Real Madrid sigue cogiendo altura, con filtraciones de reuniones, cifras y negociaciones de todos los colores, algo que molesta e inquieta al PSG, que ve como su fichaje estrella y su jugador franquicia podría coger el petate solo un año después de su llegada y marcharse a la capital de España. Seguramente por esta razón, Nasser Al-Khelaifi está estos días en Brasil, mimando a Neymar y a su padre, sabedor de que el mango de la sartén es propiedad exclusiva de ellos: «Neymar tiene un futuro en el PSG y tiene un presente en el PSG. Lo que él realmente necesita ahora es apoyo, porque no es fácil pasar por este momento. Es hiperactivo, siempre quiere hacer cosas, y ahora está imposibilitado para caminar hasta con muletas», declaró el progenitor del futbolista en una rueda de prensa junto al presidente del PSG, celebrada en la sede de la Fundación Neymar en Praia Grande, en el estado brasileño de Pao Paulo. Antes, Al-Khelaifi visitó al futbolista en la lujosa residencia de Mangaratiba, en la costa de Río de Janeiro, para conocer de primera mano la evolución de su lesión y transmitirle todo su cariño y apoyo.

El mandatario qatarí quiso hacer público lo que ya filtró hace unos días: su viaje a Brasil no obedece a la continuidad o no de Neymar en el PSG, coyuntura que en ningún momento se ha planteado el club y tampoco el jugador. Al-Khelaifi prometió a Neymar visitar la Fundación que el futbolista tiene en su país, y hasta ahora no había sido factible. Pero la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho de Neymar posibilitó por fin que Al-Khelaifi pueda cumplir con su palabra, aunque casi nadie se crea que ese haya sido el motivo de su viaje transoceánico: «Neymar está feliz, muy motivado y entusiasta ante la idea de volver tan pronto como sea posible a París», aseguró el propietario del equipo francés.

Tres meses de baja

Al-Khelaifi y el director deportivo del PSG Antero Henrique, así como el padre de Neymar, evitaron dar más detalles sobre el futuro de la estrella del PSG tras la eliminación del equipo francés de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid. El jugador fue operado el pasado 3 de marzo de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, lesión que se produjo en el clásico de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella, disputado a finales del mes pasado. Neymar estará de baja alrededor de tres meses, por lo que llegaría muy justo para el Mundial de Rusia, cita en la que Brasil debutará el próximo el próximo 17 de junio ante Suiza. Lo que es seguro es que esta temporada ya no jugará más con el PSG: «Estoy convencido de que Neymar volverá muy pronto y nosotros estamos muy animados de que vuelva cuanto antes a París para seguir allí con su proceso de recuperación», explicó Al-Khelaifi.

El presidente quiso negar de este modo la información que dio este periódico el pasado fin de semana, en la que se detallaba el plan de Neymar para fichar por el Real Madrid. El futbolista desea jugar la próxima temporada en el club blanco y por este motivo ya no tiene intención de volver a París. De hecho, Neymar le ha pedido a su padre que durante estos tres meses, antes del inicio del Mundial, negocie su salida del PSG con destino al Real Madrid, donde le acogerían con los brazos abiertos, inclusive Cristiano Ronaldo, que ha dado el visto bueno a la operación. El fichaje de Neymar podría rondar los 400 millones de euros, dinero que saldría de la venta de Bale y de otra estrella del conjunto blanco. Sí, definitivamente el Real Madrid ha puesto nervioso al PSG.