Alisson Becker en un partido con la Roma
Alisson Becker en un partido con la Roma

Real MadridAsí es Alisson, el llamado a ser el portero del Real Madrid

El Real Madrid está cerca de cerrar el traspaso del guardameta brasileño, que se encuentra ahora en el Mundial de Rusia

Actualizado:

Alisson Becker ostenta el ADN propio de un guardameta. El portero brasileño de la Roma ha sido empujado a la profesión de cancerbero gracias a una amplia tradición familiar.

Su abuelo fue portero en los años 40 y su madre custodiaba los tres palos como jugadora de balonmano. Por otro lado, su padre elegía esa posición de forma informal en partidos con amigos, mientras que su hermano juega en Portugal, en la misma demarcación.

A días de debutar en un Mundial de fútbol, Alisson Becker está en boca de los grandes de Europa, que esperan hacerse con sus servicios. Aunque son los que han tenido el placer de entrenarle quienes se deshacen en elogios con el portero.

«Es un fenómeno y puede marcar una era, me recuerda a Dino Zoff», expresó el exentrenador de porteros de la Roma, Roberto Negrisolo. Por su parte, Claudio André Taffarel, entrenador de porteros de la «canarinha», llegó a calificar al guardameta como «el Pelé de los porteros».

La sangre alemana circula por las venas del portero de 25 años, cuyo fichaje por la Roma se concretó tan sólo un año después de que contrajese matrimonio, en 2016. Un portero que para muchos podía haber pasado desapercibido, aunque no para los grandes.

«Ha sido una sorpresa sólo para quien no lo conocía. Me gusta cómo convierte situaciones delicadas en insignificantes, eso demuestra su seguridad». Estas fueron las palabras de Gianluigi Buffon sobre el joven brasileño, que no dudó en elogiar su potencial.

Fichaje inminente

Siguen creciendo los rumores que vinculan el futuro del guardameta con el Real Madrid. El último en sumarse a esta dinámica ha sido el presidente del club italiano, James Pallotta, quien después de asegura en Twitter que el acuerdo estaba cerca, se ha retractado por la polémica de sus palabras.

La Wikipedia ya da por hecho que el futuro del arquero pasa por el Santiago Bernabéu. A pesar del interés mostrado por el Liverpool, parece que la balanza se inclina en favor de los blancos para la contratación de Alisson.

La afirmación de la web sobre el club actual del guardameta
La afirmación de la web sobre el club actual del guardameta - Wikipedia

Nos encotnramos ante un cancerbero de 1'93 cm de altura, que ya han sufrido grandes equipos como Atlético de Madrid, Chelsea o Barcelona. De entre sus cualidades destaca su gran sobriedad y seguridad bajo los postes, además de un magnífico juego de pies.

El jugador se encuentra actualmente concentrado con la selección de Brasil en el Mundial de Rusia. El domingo día 17 será el debut de su selección en este certamen, y Alisson tendrá probablemente sus primeros minutos en un torneo de este calibre, quién sabe si también como portero del Real Madrid.