British Superbikes

Se queda sin frenos a 270 kilómetros por hora

El británico Leon Haslam sufrió un brutal accidente y se quedó sin opciones de lograr el título

Actualizado:

Leon Halsman vivió este pasado fin de semana sentimientos encontrados. A lomos de una Kawasaki ZX-10R se jugaba en el circuito de Brands Hatch el título de campeón del Campeonato Británico de Superbikes y lo perdió. Durante la carrera su moto se quedó sin frenos y se fue directo contra las protecciones del trazado. No pudo competir y perdió el título, pero viendo las espeluznantes imágenes del accidente, puede sentirse feliz de seguir con vida.

Halsman perdió los frenos de su moto llegando a una curva y se fue al suelo. Sin embargo, la velocidad que llevaba en ese momento (unos 270 kilómetros por hora) le envió de forma irremediable a la grava primero y contra las protecciones después, en un golpe que hizo temer lo peor a los espectadores que seguían la carrera.

Afortunadamente el duro impacto solo le costó la fractura de su tobillo izquierdo y otras fracturas en su muñeca derecha y un dedo. Al término de la carrera, que coronó a su rival Shane Byrne, a pesar del dolor pudo acercarse al campeón para felicitarle por el título.