Hazte premium Hazte premium

MotoGP

Márquez: «Ya hemos empezado a hablar con Honda sobre el futuro»

El piloto afirma que comienza con buenas sensaciones y con una moto más estable que años anteriores un curso en el que muchos terminan contrato

Márquez y Pedrosa RepsolMedia
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Marc Márquez le gusta ir rápido, pero no tanto volar. En el acto de Honda con sus dos pilotos principales, el actual campeón probó un túnel del viento en el que no necesitaba moto para ir rápido. Y no le convenció demasiado: «Va bien porque tienes que pensar mucho, pero los hombros sufren más que en la moto y hay que ser un poco sensible y en eso yo a veces no lo soy mucho», se reía después de probarlo. Porque hay algo de lo que está contento y convencido: su moto .

«Está en evolución. Hemos apostado bastante por la potencia, en aceleración. Es más agresiva en el toque de gas. Es una de mis preocupaciones. Pero la base es de las mejores de los últimos años. Se puede conducir, y hace dos años no se podía. Ahora iba todo bien y podías probar cosas nuevas . Hemos empezado mejor que otros años», aseguró Márquez . No fue el más rápido en los entrenamientos de Malasia, pero sí se siente con fuerzas para revalidar la corona. Aunque es consciente de que todos empiezan de cero y de que los rivales van a seguir poniéndoselo difícil en una categoría cada vez más igualada. « Jorge Lorenzo estará más competitivo que el año pasado porque ya lo demostró en las últimas carreras. Están Dovizioso, Rossi, Viñales... Si tuviera que medirme mano a mano con alguien sería contra mi hermano, que ha mejorado un montón. Pero también con Dovizioso, que me los ganó todos el año pasado».

De ese año pasado se llevó el título y muchas lecciones que, como siempre, intentará poner en marcha en este 2018 que ya ha empezado para él: «Entre mis deberes pendientes está el no caerme tanto. Disminuir el número de caídas sobre todo en entrenamientos. Pero eso tiene que ser aglo de conjunto. Aunque si acaba el año como el pasado...»

Además, este año también tendrá noticias fuera de la pista. Es un curso de renovaciones, de pensar y plantear el futuro y de encontrar ese proyecto que ilusione y motive. Márquez lo tiene claro, por el momento: « Ya he comenzado a hablar con Honda . Siempre van a tener prioridad y es lo que me pide la cabeza y el corazón. Motivación no me falta, no tengo la necesidad de cambiar pero hay que verlo todo».

También es un panorama que contempla su compañero Dani Pedrosa : «Toda mi carrera he estado en Honda, pero para mirar el futuro es demasiado pronto. Hay que fijarse en mejorar la moto. Estamos experimentando, pero faltan por ver cosas, aún no está al cien por cien. Sobre todo en la aerodinámica, que es un mundo y no está todo explotado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación