Cal Crutchlow fue el más rápido en los entrenamientos del viernes
Cal Crutchlow fue el más rápido en los entrenamientos del viernes - AFP

MotoGP | GP JerezEl «modo contrato» revoluciona los tiempos

Crutchlow firma el mejor resultado 28 milésimas por delante de Dani Pedrosa, aunque sin un líder definitivo

Actualizado:

Fue líder del Mundial y solo un error lo relegó a la cuarta plaza. Pero Cal Crutchlow demuestra de nuevo en Jerez que es rápido y que la Honda va de maravilla. El británico firmó los mejores entrenamientos, con un resultado 28 milésimas mejor que Dani Pedrosa, ya casi recuperado del todo de su operación de muñeca y que y fue ganador el año pasado.

La tercera Honda, la de Marc Márquez, también funcionó muy bien durante casi toda la sesión, pero la búsqueda del límite del piloto español lo llevó al suelo y a la quinta posición. «No estoy buscando ser el primero en todo, porque puedes estar bien ahora y que no salgan las cosas el domingo. No estamos como en Austin, ni mucho menos. Eso no era la realidad. La realidad aquí es intentar pelear por el podio», comentó Márquez, al que se le atraganta el estrecho trazado jerezano, donde solo ha ganado una vez, en 2014.

Aunque ninguno de ellos puede descartar a Johann Zarco, que sigue moviéndose con soltura y tuvo el tercer mejor dato del viernes. El francés es la mejor Yamaha un fin de semana más, al menos, en los entrenamientos. Valentino Rossi fue noveno y Maverick Viñales solo pudo ser decimosegundo. Algo mejor resultó el día para Ducati, con el líder del Mundial, Andrea Dovizioso, en sexta posición y séptima para Jorge Lorenzo, en un circuito en el que Demosedici sufre en las curvas.

No aparece ningún dominador claro en esta primera parada europea; pues también Andrea Ianonne supo exprimir de nuevo la Suzuki para terminar en cuarta posición. Todos volverán a probar novedades y asegurar puntos fuertes en los entrenamientos del sábado y poder luchar por una buena posición en la parrilla. «Las motos van bien, y está el "modo contrato". Todo el mundo está empujando ahora, quieren renovar», explicó Márquez.