Las opiniones de los pilotos sobre el Mundial 2017
Las opiniones de los pilotos sobre el Mundial 2017 - Repsol Media

MotoGPLos expertos reducen el Mundial a un duelo Márquez-Viñales

A pocos días del arranque, 22 pilotos y expilotos pronostican quiénes serán los tres primeros clasificados del Mundial de MotoGP

Actualizado:

A pocos días del inicio del Mundial de MotoGP, el equipo Repsol Honda ha querido testar la opinión de los grandes especialistas del campeonato sobre el favorito para la edición 2017. 22 pilotos y expilotos han tomado parte en la encuesta, que arroja algún dato concluyente. Por ejemplo, ninguno de los 22 ve a un piloto distinto a Marc Márquez o Maverick Viñales como candidato al título.

Legendarios campeones como Ángel Nieto, Álex Crivillé o Wayne Gardner reducen la batalla de esta temporada al duelo entre los dos españoles, uno en Honda y el otro en Yamaha.

Igual ocurre entre los pilotos en activo. Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Héctor Barberá... Tampoco ninguno de ellos concede posibilidades a Jorge Lorenzo en su recién estrenada etapa con Ducati. Incluso Andrea Dovizioso sale mejor parado en la encuesta que el piloto mallorquín.

Aunque no cuenta para el título, según los expertos, Valentino Rossi será el principal «outsider» por si alguno de los dos grandes favoritos falla.