Marc Márquez, en el podio de Austin
Marc Márquez, en el podio de Austin - AFP

MotoGPEl desafío de Marc Márquez a sus críticos

El piloto de Honda contestó con contundencia a los aficionados que le abuchearon en el podio de Austin

Actualizado:

La sexta victoria consecutiva de Marc Márquez en Austin se torció para el piloto español por los pitos y abucheos que recibió al bajarse de la moto. Mientras relataba sus impresiones al micrófono de Movistar+ en el parque cerrado, el del equipo Repsol Honda se percató de los silbidos que le dedicaban los aficionados y contestó desafiante: «Hay mucho ruido pero da igual».

Ya en el podio, en el momento de recoger el trofeo al vencedor de la carrera, se recrudecieron los ataques a Márquez, acostumbrado a la crítica de una parte de la afición al motociclismo a causa de su guerra con Valentino Rossi, inaugurada en Sepang 2015.

Preguntado por los pitos que había recibido, Márquez les quitó importancia en la sala de prensa e hizo gala de una gran personalidad con una contundente respuesta: «Es lo que no gusta en el motociclismo, pero que sigan haciendo ruido, que nosotros intentaremos seguir cabalgando».

Sobre la carrera, Márquez explicó que había sido «un gran fin de semana. Los 25 puntos son muy importantes, tenía ganas de hablar en la pista, y lo hemos hecho bien, y a seguir en Europa.