Moto3 | GP QatarMartín avisa desde el principio

El español lidera el Gran Premio de Qatar y logra el primer triunfo del curso tras batallar con Aron Canet, segundo a 23 milésimas

Actualizado:

Será un Mundial, pero en la pista, España manda. En el primer Gran Premio de la temporada avisan dons pilotos nacionales: Jorge Martín y Aron Canet. No son nuevos ni sorpresas. Son la consolidación de un prometedor pasado que se consolida vuelta a vuelta. El madrileño y el valenciano pelearon en una bonita batalla por ser el primer ganador del curso. Martín cerró bien en la última vuelta y, sobre todo, en la recta, y triunfa en Qatar por 23 milésimas.

Solo por una milésima el madrileño no pudo salir desde la «pole», pero en la carrera se decidió que Bastianini no era rival. Al menos, por nervios y aplomo con el gas abierto. Con el triunfo de Valencia 2017 en la mochila, fue muy regular durante todo el curso, con nueve podios con toda la confianza que conllevan.

Fue el español quien lideró la carrera y mostró las credenciales para ser el campeón. A su rueda, cuando ya el pelotón se cortó en varios grupos, Arón Canet. El de Estrella Galicia ya ganó tres grandes premios el año pasado y quiere afianzarse en su tercer año consecutivo en la categoría pequeña.

Ambos se midieron durante buena parte del final de la carrera, sin enseñarse todas las armas porque en Moto3 las motos corren lo mismo y siempre hay que guardarse algo para el final, para el rebufo. Aguantó Canet, y esperó a la última vuelta, a la última recta. Sin embargo, Martín supo aguantar bien el tirón y pasó por la línea de meta primero por 23 milésimas.

La igualdad de la categoría se midió en la lucha por la tercera posición, pues hasta ocho pilotos batallaron por ella en un grupo perseguidor del que salió vencedor el italiano Dalla Porta.

Mala suerte para Albert Arenas que una caída lo ha llevado a fracturarse la clavícula en la primera carrera del año. Optará por operarse este martes para poder entrenarse lo antes posible y llegar a Argentina en las mejores condiciones para volver a pilotar.