Marc Márquez
Marc Márquez - EFE

GP CatalunyaMárquez: «La competencia tiene que existir»

El de Honda habló de su nuevo compañero, Jorge Lorenzo, en la presentación del Gran Premio de Cataluña

Actualizado:

Después de confirmarse la noticia: Jorge Lorenzo se incorporará a Honda el próximo curso, le tocaba comentar a Marc Márquez, que será su próximo compañero. Admitió de primeras que el equipo le había consultado, y se mostró contento porque la primera exigencia la tendrá al otro lado del garaje.

«En la convivencia en un taller de MotoGP la regla número uno es ganar a tu compañero de equipo. Es así, en todos los equipos, pero habrá cosas que Jorge mirará de mi telemetría, y a veces será al revés. Confío en mi estilo, son muy diferente. Si yo fuese a otro taller en principio te intentas guiar o copiar del que conduce esa moto si la conduce bien», explicó.

Sabe que el balear será un rival duro, pero también recordó que Dani Pedrosa no fue nada fácil. El que saldrá del equipo a final de año admitió en su multitudinaria rueda de prensa que no tenía todavía los planes definidos. Y pidió perdón por la expectación creada.

«Tanto Dani tiene que estar agradecido a Honda como Honda a Dani; no han conseguido un título de MotoGP, pero han hecho cosas muy importantes», afirmó Márquez, sobre su todavía compañero.

Por su parte, Jorge Lorenzo admitió que su primera idea fue continuar en Ducati, pero en cuanto vio que la marca italiana tanteaba a otros pilotos, también él buscó alternativas. No obstante, el balear seguirá peleando por otra victoria vestido de rojo: «Me debo a Ducati todavía y queda muchísimo hasta el final, pero no puedo negar que el futuro promete, promete ser brillante y estoy muy contento».