Hazte premium Hazte premium

MotoGP

Jack Miller triunfa en el caos

En una carrera interrumpida por la lluvia y salpicada de caídas como la de Rossi, el australiano se estrena en la victoria con Marc Márquez segundo y Redding, tercero

MOTOGP

L. M.

Assen rompió la tradición de las carreras en sábado y tuvieron el espectáculo del Gran Premio de Países Bajos dividido en dos capítulos. La lluvia prorrumpió con fuerza para interrumpir la carrera y decidir que fuer campeón un piloto que no había subido ni siquiera al podio en MotoGP: Jack Miller . Por detrás, un inteligente Marc Márquez que aguantó el chaparrón de agua y de caídas para subirse al segundo escalón, y Scott Redding . Con este resultado, Márquez se sitúa más líder todavía en el Mundial , pues Valentino Rossi se fue al suelo y Jorge Lorenzo, que sufrió muchísimo este fin de semana, terminó

[ Así ha sido la carrera ]

En el primer capítulo de esta loca carrera, apenas se veía a través de la visera del casco de los pilotos. El agua, salpicando a todos los lados, inundaba los monos, la moto y las esperanzas de los corredores. Dirección de Carrera decidió que así no se podía continuar y la bandera roja llegó en la vuelta 14 , pese al enfado de varios pilotos, que ya habían acostumbrado su pilotaje al agua y comenzaban a perderle el miedo a la caída, como Marc Márquez y Dani Pedrosa, que iban remontando posiciones. Fue la lluvia la que no era normal en Assen, en la primera ocasión en la historia que se disputaba en domingo.

Romper la tradición descargó la ira de las nubes que ya habían acortado una vuelta la carrera de Moto2, pero se hizo mucho más intensa a mitad de MotoGP. Así, después de que un sorprendente Yonny Hernández liderara buena parte de las vueltas y cayera en su propia ambición, era Andrea Dovizioso quien se imponía a sus rivales, a la lluvia y a la lentitud con la que se tomaron los corredores el gran premio. Hasta la bandera roja fue el italiano quien lideraba, sin embargo, la organización no hizo que fuera el final de la carrera sino que solo era un parón y se reanudaron las doce vueltas restantes aprovechando una tregua de la climatología.

Una decisión que contenó a las Honda, y también dio esperanzas a un Jorge Lorenzo que salió décimo en la parrilla inicial, pero que acabó hundiéndose hasta la posición 19. Pero no fue del agrado de las Ducati de Dovizioso y de Danilo Petrucci, primero y segundo. Valentino Rossi, tercero, intentó aprovechar esa segunda oportunidad para mejorar sus tiempos, después de que la lluvia permitiera volver a salir.

Fue una salida rápida y con las posiciones en las que habían terminado en la vuelta 14.

Con una carrera tan corta, todos los pilotos se lanzaron con menos precaución que en la primera salida. Y el segundo capítulo se salpicó de caídas. Pedrosa, que se había visto bien en las últimas vueltas con lluvia, tuvo un error que lo llevó al suelo en la primera vuelta de la reanudación. También cayeron Crutchlow, Aleix Espargaró y Smith por detrás. Unos giros más tarde, los que encabezaban esta caótica segunda carrera: Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Ante la sangría, Marc Márquez, que se había quejado de la bandera roja porque estaba remontando se enganchó en la cabeza y comenzó una batalla por la victoria con Jack Miller . Pero este Márquez de 2016 ha aprendido mucho de sus seis ceros de la temporada anterior y prefirió asegurar los 20 puntos. Sin Rossi por delante y con Lorenzo hundido en los puestos de cola, la segunda posición era un tiunfo mayúsculo apra sus aspiraciones de coronarse por tercera vez en MotoGP. Y más si volvía a leer el Gran Premio de Países Bajos de 2016, una carrera que pasará a la historia por romper la tradición y comenzar otra: el episodio más caótico del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación