Superbikes Nicky Hayden, en estado crítico tras ser atropellado por un coche mientras iba en bicicleta

El expiloto de MotoGP y actual participante del Mundial de Superbikes se encuentra hospitalizado tras ser arrollado por un vehículo en Italia

S. D. - Actualizado: Guardado en: Deportes Motos

Nicky Hayden se encuentra muy grave después de haber sido arrollado por un vehículo mientras entrenaba en bicicleta en una carretera italiana situada entre Riccione y Tavoleto, cerca de San Marino. El expiloto de MotoGP y actual participante del Mundial de Superbikes ha sido trasladado al hospital con un politraumatismo craneal y torácico.

El piloto, de 36 años, fue arrollado por un vehículo de la marca Peugeot que terminó con el parabrisas muy dañado. Rapidamente llegaron las ambulancias para socorrer al estadounidense, mientro del equipo Honda de Superbikes, según informa el diario italiano Rimini Today.

De acuerdo con este diario, el pronóstico del piloto es reservado, aunque fue trasladado al hospital en estado crítico. La «Gazzetta dello Sport», a través del fotógrafo Marzio Biondi, ha difundido imágenes del accidente.

Horas después de su ingreso, el estado sigue siendo el mismo: «No hay novedades sustanciales respecto a lo que se comunicó en la tarde de ayer miércoles. Nicky Hayden continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos, el cuadro clínico sigue siendo de extrema gravedad», señaló el comunicado del hospital Bufalini de Cesena.

El accidente se habría producido a mediodía, cuando el piloto se encontraba entrenando con su bicicleta en una carretera secundaria de la costa este de Italia, muy cerca de San Marino y a un puñado de kilómetros de Imola, donde el pasado fin de semana se disputó una de las pruebas del Mundial de Superbikes.

Toda la actualidad en portada

comentarios