Bagnaia
Bagnaia - EFE

Moto2 | GP QatarBagnaia gana con Márquez, tercero sin freno

El piloto español no pudo con Bagnaia, que le arrebata el triunfo, ni con Baldassarri, después de sufrir un problema en la moto

Actualizado:

Italia tomó el relevo en la categoría de Moto2. A pesar de que Álex Márquez partía de la primera posición, fue Francesco Bagnaia quien tuvo más arrestos para llevrse el triunfo. Detrás llegó Lorenzo Baldassarri. Márquez aguantó lo que pudo para mantenerse en el podio después de sufrir un problema en el freno trasero de su moto.

Es el favorito y en su cuarta campaña de Moto2 lo obliga a llevarlo con valentía y cabeza. Pero en el primer Grand Premio del año, Bagnaia y Baldassari tuvieron un algo más para quitarlo de la primera posición desde los primeros metros y apartarlo hasta el bronce. No obstante, Márquez peleó hasta el final en una carrera en la que volvió el infortunio.

A falta de diez vueltas un problema en el freno trasero de la moto le impidió defender la segunda plaza que le había arrebatado a Baldassarri. Olvidadas las dos primeras posiciones, se aferró al bronce con garra y evitó que otro atrevido italiano, Matia Pasini, le quitara también el podio.

El duelo entre los dos italianos de delante casi cambia de cara en la última vuelta, pero Baldassarri no aguantó la primera plaza tras adelantar a su rival y es Bagnaia el que celebra el primer triunfo de la temporada, en Qatar.