Rossi, un genio con manchas
MotoGP

Rossi, un genio con manchas

La patada a Márquez es una más de las acciones cuestionables del italiano en sus casi veinte años de carrera [vídeos]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La patada a Márquez es una más de las acciones cuestionables del italiano en sus casi veinte años de carrera [vídeos]

12345
  1. Suzuka, 2001

    Con Max Biaggi. Todavía era un imberbe de 22 años con cara de niño dispuesto a comerse el mundo cuando se enfrentó sin escudos ni complejos a Max Biaggi. En el circuito japonés la rivalidad se convirtió en pura guerra sobre las dos ruedas. El veterano sacó al joven a la grava sacando el codo. Con todo el descaro del mundo, Rossi le devolvió el adelantamiento en la siguiente vuelta y, de paso, le sacó el dedo corazón. Una peineta a más de 200 kilómetros por hora que luego ratificó delante de las cámaras, por si había quedado alguna duda: «Sí, hice ese gesto porque entiendo los adelantamientos, pero no que intentara sacarme de la pista con el brazo. Eso es peligroso». La rivalidad se agudizó en el Gran Premio de Cataluña de ese mismo año, cuando llegaron a zarandearse el uno al otro antes de subir Rossi al primer cajón del podio, y Biaggi al segundo. Después firmarían con un apretón de manos una tregua ficticia de cara a la galería porque, según los testigos de aquel duelo de principios de siglo, jamás volvieron a cruzarse una mirada.

  2. Jerez, 2005

    Reuters

    Con Sete Gibernau. Un poco más maduro, y ya con intención de ganar su cuarto título mundial en MotoGP, Rossi tuvo en Sete Gibernau otro rival con el que demostrar que él era más fuerte, más rápido, más agresivo, mejor. En la última curva del Gran Premio de Jerez, el italiano se metió por dentro de la trazada del español y, carenado con carenado, no paró de empujarlo con el hombro hasta que Gibernau no tuvo más remedio que terminar la carrera en la grava. Fue la forma que encontró Rossi de vengarse por aquel incidente de Qatar 2004: el equipo de Gibernau señaló que el de Rossi había quemado neumáticos en la posición desde donde saldría el español de la parrilla al día siguiente. Rossi fue sancionado con seis puntos.

  3. Laguna Seca, 2008

    AFP

    Con Casey Stoner. El duelo entre Rossi y Stoner no se apaga a pesar de que el segundo dejó el Mundial, asqueado por sus normas y su política. «Si hubiera sido otro piloto lo hubieran eliminado de la carrera», lanzó Stoner por las redes sociales ayer, después de ver el incidente con Márquez. Con el italiano tuvo muchísimos roces dentro y fuera de la pista, como el de Laguna Seca en 2008. Se intercambiaron adelantamientos al límite, roces de carenado y amagos de terminar ambos en el suelo. Rossi intentó sacar de su trayectoria a Stoner y tanto forzó la situación que el australiano terminó en el suelo. No hubo patada, pero la intención y el desenlace fueron semejantes a los de ayer.

  4. Jerez, 2011

    Reuters

    Con Casey Stoner. Otra imagen de esa rivalidad se tomó en Jerez 2011, el último año de Stoner como piloto de MotoGP. Después de otro intercambio de adelantamientos, Rossi resbaló y se fue al suelo, tirando en su trayectoria al australiano. El italiano tuvo fortuna y pudo continuar, y ganar la carrera. Stoner solo pudo aplaudir a su rival de forma irónica desde la hierba. «Tu ambición ha superado tu talento», le espetó después.

  5. Argentina, 2015

    Con Marc Márquez. En este año de contrastes para los dos pilotos, con Rossi al alza, y un Márquez irregular, el duelo que protagonizaron en Argentina terminó con el español en el suelo. Fue un «lance de carrera», aunque para Rossi fue el inicio de la mala actitud de Márquez hacia él, incrementada por el adelantamiento de la última vuelta de Assen y que frenó ayer, con una patada.

Ver los comentarios