Hazte premium Hazte premium

Rossi-Márquez

¿Qué le dijo Valentino Rossi a Marc Márquez?

Tenso encuentro de los dos pilotos ante los comisarios tras su incidente en pista, con varios insultos del italiano al español

¿Qué le dijo Valentino Rossi a Marc Márquez? AFP

s. d

La tensión se cortaba en el ambiente tras la bandera a cuadros del Gran Premio de Malasia. Había habido tiempo para ver y analizar la fea acción de Valentino Rossi que acabó con Marc Márquez en el asfalto y todo el mundo se posicionó de un lado un otro. La versión más aceptada, defendida por el español y por las repeticiones de televisión, era la de la patada del italiano para derribar a su rival . La del campeonísimo italiano, que Márquez ya estaba cayéndose cuando él sacó la pierna.Ambos pilotos estaban muy calientes tras la carrera. El de Honda había visto la mayor parte de la carrera desde su box después de la caída mientras que el italiano consiguió acabar tercero tras Pedrosa y Lorenzo . Los españoles que ocuparon los dos primeros puestos del podio no tardaron en ver las imágenes y opinar sobre la acción de su compañero y adversario.Mientras, Márquez y Rossi eran llamados a declarar ante Dirección de Carrera para dar su versión de los hechos. El primero en llegar fue el español, que había acabado la carrera hacía un buen rato, mientras que el italiano llegó después, al ser llamado cuando iba a comparecer ante los medios. Al encontrarse en la misma sala se encendió la mecha, según el diario deportivo Marca, al comenzar Rossi la conversación con un «buena carrera ¿eh?, preciosa» ; a lo que Marc Márquez, sin cortarse por encontrarse ante su ídolo con un «y buena patada».La conversación degeneró en cruce de acusaciones y volaron los insultos, sobre todo de parte del italiano, que entre otras cosas llamó al español «bastardo» .

«Simplemente le he dicho lo que pienso de él» aseguró Valentino Rossi tras el incidente, mientras que Marc Márquez fue más elegante y prefirió no revelar lo que su rival de Yamaha le había espetado en la sala de los comisarios .Después de deliberar, los jueces impusieron a Rossi una sanción de tres puntos en el carnet de pilotos, lo que supondrá que tenga que salir desde la última posición en el último Gran Premio del año, en Valencia, y en el que se juega el título con Jorge Lorenzo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación