Hazte premium Hazte premium

MotoGP | GP Malasia

Lorenzo: «No es una sanción adecuada, Rossi puede ser campeón y no será justo»

Tanto el balear como Pedrosa indican que Rossi actuó mal y que se le ha perdido el respeto como deportista por su acción

Lorenzo: «No es una sanción adecuada, Rossi puede ser campeón y no será justo» AFP

S. d.

Es obligatorio, o al menos hasta esta carrera, que los tres pilotos que terminan en el podio acudan a la rueda de prensa, pero pocos segundos antes de que comenzara, se informaba de que Valentino Rossi no acudiría . Por eso, solo se presentaron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que, por supuesto, tuvieron que responder a las preguntas sobre el incidente entre Rossi y Márquez .

«Se calentó ya desde el jueves en la rueda de prensa y se incrementaron en la pista. Entiendo que Rossi quería una carrera tranquila, pero Marc tiene espíritu ganador y quiere el podio. El que va por fuera es el que tiene que cortar, pero la velocidad en ese momento era muy baja. Marc se dio cuenta, quiso esperar a que Rossi adelantara y veo que se mueve la pierna de Rossi y después Marc se cae. No entiendo por qué mueve la pierna , justo cuando se cae Marc. No es bonito y estoy hasta decepcionado», comenzó Pedrosa.

Antes, mientras veía las imágenes, ya había comentado que hasta la pierna todo había sido muy bien. «Pero la pierna no, la pierna sobraba. Es muy raro porque Rossi ha gestionado siempre muy bien las batallas con otros rivales en otros momentos, pero creo que hoy no. El gesto de la pierna no lo acabo de entender».

También Jorge Lorenzo fue duro con su compañero de equipo: «No creo que [ la sanción de los tres puntos ] sea una buena decisión porque echó a a Marc de la carrera que se ha llevado cero puntos. Rossi, en cambio, sí ha sumado los puntos por ser tercero. Creo que es injusto pero creo que por el nombre que tiene no ha salido con puntos de sanción [ en la clasificación ]. Yo no lo haría en la vida, no me entra en la cabeza. En curvas como esa que estás tumbado y estás a punto de levantar la moto y mover la pierna, es increíble pero ha sucedido. Dirección de Carrera ha tomado una decisión, hay que respetarla pero no la comparto».

El balear, que parte con muchas opciones de ganar el título en Valencia después de esta acción de Rossi, asumió la responsabilidad de explicar qué clase de sanción hubiera impuesto a su compañero de equipo: «Como mínimo Rossi debería tener los mismos puntos que Marc porque podría haber sido tercero o cuarto y no ha terminado la carrera. Y creo que tendría que ser menos agresivo con otras carreras porque otros pilotos con acciones menos violentas se han llevado más sanción».

No la considera justa porque salir último en Valencia solo puede ser un hándicap para Rossi, pero no le cierra las puertas del título. «Puede llover y estar delante enseguida o en seco y quitarse a rivales más lentos. Puede ser campeón perfectamente y no es justo sabiendo lo que ha hecho hoy. Para mí no será justo. Será un gran campeón en el resto de campeonatos pero no en este»

«Para mí es uno de los mejores o el mejor piloto de la historia y siempre estás aprendiendo de él, los pilotos jóvenes lo toman como un ejemplo, pero creo que después de esto mucha gente cambiará de opinión», indicó Pedrosa. También Lorenzo lo cree así, que se ha desprestigiado la imagen de Rossi: «No solo lo pienso yo, sino que mucha gente le ha perdido el respeto después de hoy . Quizá es el mejor piloto de la historia, y ha vivido acciones semejantes en el pasado, pero la de hoy ha sido la peor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación