Hazte premium Hazte premium

MotoGP | Incidente Rossi-Márquez

Márquez: «Prefiero no decir lo que Rossi me ha dicho»

El español indica que la acción lo deja tocado: «Nunca había visto nada parecido, él tiene 16 puntos y yo me llevo un cero»

Márquez: «Prefiero no decir lo que Rossi me ha dicho» EFE

s. d.

Después del incidente, Marc Márquez no quiso ni continuar en carrera. La terminó de ver en el garaje. Mientras, Valentino Rossi se subía a la tercera posición del podio. Después de la sanción al italiano , el español ofreció su versión de los hechos: «Para mí es fácil explicar lo que ha ocurrido, porque en la tele ya lo habéis visto desde muchos puntos de vista. Nos estábamos adelantando pero yo sentía que podía ser rápido y alcanzar a los de delante. En la curva 14 yo vi que Valentino iba muy recto. Luego vi que hacía algo con la pierna, me daba en el freno y en el brazo y tuve que bloquear y me fui al suelo ».Se ha sentido muy tocado, no físicamente, sino por la acción del italiano, que nunca había visto antes: «He tenido muchas batallas pero nunca me he sentido como hoy, que otro piloto me sacara, y encima con la pierna. Está claro que podemos luchar, adelantar, tener contactos, pero en esta carrera no habíamos tenido contactos. Le había adelantado bien. Limpiamente. No sé como dentro de un casco puedes pensar en sacar a otro piloto de la pista ».

Sobre la sanción, Márquez indicó: «No quiero estar en estas cosas y en la decisión del campeonato, Dirección de Carrera ya sabe cómo me siento. Lo que creo es que este incidente no es un lance de carrera. He hecho media vuelta detrás de él y me he encontrado mejor, y al intentar superarlo un piloto me ha tirado y esos cero puntos es lo que me llevo ». Y haciendo un símil futbolístico, señaló que la tarjeta roja saca del campo al infractor, pero en motociclismo no: «He terminado la carrera por la tele y él seguía dando vueltas».

Sobre las reacciones posteriores y su relación con Rossi , que ya comenzó caliente el jueves: «Honestamente prefiero no decir lo que me ha dicho. No ha sido bonito. Siempre le he tenido mucho respeto y prefiero no decirlo. En el fútbol si alguien pierde los nervios hay tarjeta roja y el jugador se va fuera del campo. Aquí yo he terminado la carrera en el box y él ha seguido dando vueltas . Espero que termine aquí y ya, pero no creo que sea así. Quiero hacer mi carrera en Valencia y tratar de ganar para empezar con motivación para el año que viene»

«Me ha dejado tocado, no solo lo que ha dicho en DC y por el gesto, creo que se ha visto pocas veces esto de dar una patada a un rival. Quiero intentar pasar página. Lo importante es que estoy bien físicamente. Por el bien del motociclismo espero que termine aquí», finalizó el piloto de Honda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación