Hazte premium Hazte premium

Rossi-Márquez

Rossi: «Márquez ha ganado, quería que yo perdiera el título»

El italiano niega la patada y arremete contra el español: «Su actuación ha sido peor incluso que en Australia»

Rossi: «Márquez ha ganado, quería que yo perdiera el título» AFP

s. d.

No apareció en la rueda de prensa de los campeones, pero sí dio la cara al final después de recibir la sanción y apelar. Después de la versión de Marc Márquez , le tocó el turno a Valentino Rossi, que negó categóricamente la patada: « Yo no quería que se cayera . Estaba intentando que perdiera un poco la trayectoria, que bajara el ritmo, que se fuera un poco largo, porque me ha llevado al límite. Me estaba atacando todo el rato».

«No me gusta estar en esta fase, quería jugarme el título con Lorenzo. Pero Márquez ha demostrado lo que yo dije el jueves . Pensaba que era una advertencia y quería que pudiera reflexionar y comportarse de otra manera, pero lo ha hecho peor incluso que en Phillip Island. Eso de que yo le he dado una patada no es cierto. Hay imágenes: se ve que él me ha tocado con el manillar en la pierna izquierda y yo he perdido el pie. Cuando a mí me resbala él ya estaba en el suelo. No le he dado ninguna patada ».

Su intención solo fue, eso sí lo confirmó, ralentizar el ritmo de Márquez y añadió que fue el español quien lo molestó: «Solo quería advertirle que ya era bastante. Si se mira frame por frame se ve que el manillar me toca la pierna y cae antes de que yo saque el pie. Esto no es agradable este final de Mundial. Hubiera sido bonito jugársela con Lorenzo y que no fuera Márquez quien decidiera quién puede ganar».

Sobre la sanción, le parece injusta: «Con esta sanción ha ganado Márquez porque su plan ha salido bien: quería que yo perdiera el campeonato y le sale bien. Esto lo hemos visto muy pocas veces en el deporte, creo que Marc ha hecho una pésima actuación. En Australia fue un poco más tranquilo. Esto ha sido la prueba de que yo tenía razon el jueves».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación