Hazte premium Hazte premium

Moto2 | Gran Premio de Malasia

Tito Rabat, campeón del mundo

El barcelonés termina tercero por detrás de Viñales y Kallio, suficiente para celebrar su primer título en Moto2

Tito Rabat, campeón del mundo afp

l. m.

Quiso Tito Rabat amarrar su título del mundo con victoria. Así, a la contra de lo que suele ser habitual en él, más lento al inicio de las carreras, el piloto de Barcelona salió muy bien desde la primera plaza y consiguió abrir una pequeña brecha con respecto a su principal rival y compañero de garaje, Mika Kallio. El finlandés inició su caza y captura para, al menos, rebatirle el triunfo en Sepang, pero la corona Mundial no se escapó de su destinatario. Rabat se convierte en campeón del Mundo de Moto2 , buen sabor de boca para terminar este 2014 e iniciar un 2015 con el mismo ímpetu aunque con distinto compañero, Álex Márquez.

El español cogió la primera posición durante un fin de semana en el que no bajó la concentración en ningún momento y se dirigió hacia la victoria sin mirar atrás. En las primeras seis vueltas cogió una buena distancia que le mantuvo primero hasta que Kallio puso a punto su moto para iniciar su «caza». El finlandés logró su objetivo a falta de diez vueltas. Rabat , más nervioso o con vistas a asegurar el campeonato antes que la victoria, comenzó a reducir sus tiempos y perdió la primera plaza. También la segunda pocas curvas después, porque se enganchó muy bien Maverick Viñales para formar el trío de cabeza, a cuatro segundos del resto.

No obstante, el barcelonés comenzó a tener problemas a falta de seis vueltas. El neumático, los nervios, la presión... le pasaron factura en forma de tiempo, que perdió con respecto a los dos de delante. Con ser séptimo tenía más que suficiente y persistió tercero con un ojo puesto en Aegerter, que le fue cogiendo metro a metro. Le faltaron vueltas al suizo para coger al español, cómodo en los últimos giros mientras Kallio y Viñales luchaban por la victoria.

A cuatro vueltas para el final, el novato de la temporada, Maverick Viñales se puso en primera posición y ya no la soltó. Apretó el acelerador y se marchó hacia su cuarta victoria de la temporada. Celebración por todo lo alto, pero sobre todo en el garaje del Marc VDS. Nervios soltados cuando Rabat, tercero, cruzó la meta, por fin, como campeón del mundo. En recuerdo especial para su madre, fallecida por cáncer hace dos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación