Hazte premium Hazte premium

GP Malasia | moto2

Rabat da un paso adelante hacia el título

El español, al que le vale un podio mañana para ser campeón del mundo, saldrá desde la primera posición en la parrilla

Rabat da un paso adelante hacia el título efe

efe

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) dio un paso adelante importante para conseguir este domingo proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

Rabat superó en 158 milésimas de segundo a su máximo rival por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y ya en más de dos décimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Kalex) y a su compatriota Maverick Viñales (Kalex) para conseguir su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

El suizo Thomas Luthi (Suter) fue el primero en marcar las referencias, aunque le superaron rápido tanto Mika Kallio como "Tito" Rabat, si bien aún quedaba casi media hora real de entrenamiento en la que la situación debía variar considerablemente.

Pero no fue así ya que el registro que obtuvo "Tito" Rabat en su tercera vuelta, 2:07.429, resultó inalcanzable para sus rivales e incluso para el líder del campeonato, al que le basta con acabar por detrás de su máximo adversario, Mika Kallio, la carrera para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Por lo visto en los entrenamientos, "Tito" Rabat tiene el ritmo suficiente como para luchar por el podio de Sepang, lo que matemáticamente le garantizaría el título independientemente del resultado de sus rivales, de ahí que su mejor tiempo llegase casi al principio de la serie, en la que buscó la mejor configuración para la carrera.

Entre estos rivales destacó Mika Kallio, que fue segundo, por delante de Sandro Cortese (Kalex) y del Maverick Viñales (Kalex), que acabaron relegando a Luthi a la quinta posición sin que el suizo pudiese batir su mejor vuelta rápida de la tanda oficial de pruebas.

En la séptima posición se clasificó Julián Simón (Kalex), por delante de Johann Zarco (Caterham Suter), que fue uno de los destacados en los entrenamientos libres pero no pudo experimentar la misma progresión en los oficiales y acabó octavo.

Axel Pons (Kalex) fue también uno de los destacados ya que llegó a estar quinto en la tanda oficial y al final se clasificó décimo, con todo un buen resultado que le permitirá salir desde la cuarta línea de la formación de salida, en tanto que Luis Salom (Kalex) fue decimosexto y Jordi Torres (Suter) vigésimo segundo.

Más atrás, vigésimo cuarto, quedó Ricky Cardús (Tech 3), Nicolás Terol (Suter) vigésimo séptimo, y Román Ramos (Speed Up), trigésimo primero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación