Hazte premium Hazte premium

MotoGp

Marc Márquez, ante su propia historia

El ya campeón del mundo quiere mantenerse delante en los dos grandes premios que faltan para aumentar su libro de récords

Marc Márquez, ante su propia historia efe

Laura Marta

Con el título de campeón del mundo en el bolsillo desde hace dos grandes premios, Marc Márquez decidió que se dedicaría a probar nuevas formas de pilotaje. Añadir lecciones a su moto y a su capacidad para que en el campeonato de 2015 tenga recursos para todo. Ya los tiene, pero quiere ampliarlos y perfeccionarlos. En su afán por mejorar lo que parecía inmejorable, acumuló tres caídas -San Marino, Aragón y Australia- que lo dejaron sin victoria y sin podio. Tuvo suficientes a principio de año para ser campeón, pero todavía no quiere relajarse.

«Es el momento de volver a estar delante», declaró en la presentación del Gran Premio de Malasia. Va a intentarlo porque tiene a su alcance escalar un puesto más en la lista de las leyendas. En Phillip Island igualó las doce primeras posiciones de Mick Doohan, en 1997, y Casey Stoner, en 2011, y tiene en su mano superarles. «Todo dependerá del tiempo. Si es en seco tendremos una buena carrera, y si llueve, ya veremos», analizó el piloto de 21 años. Si las lluvias tropicales no lo impiden, o juegan a su favor y lo impulsan hacia la victoria, el domingo podría alcanzar otro récord histórico: conseguir doce victorias en una misma temporada. Igual que Doohan en su fantástica campaña de 1997. Ganar a los rivales, a sí mismo y a la historia.

«En el circuito de Sepang he tenido experiencias buenas y malas, pero me gusta mucho. El problema también serán los demás pilotos, que están muy fuertes». Lo afirmó pensando en Valentino Rossi, brillante campeón el pasado fin de semana en Australia . Además, es el que más victorias acumula en Sepang, con seis, pero el italiano también es cauto: «A nivel físico estás en tu límite porque va a hacer muchísimo calor». Y es consciente de por qué luchará este domingo: «Parece que estamos más cerca de las Honda, pero la lucha será especialmente dura con Lorenzo». Ganar el subcampeonato , la honra, el honor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación