Hazte premium Hazte premium

MOtociclismo | malasia

Rabat aprieta ya en los libres

Pleno español en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang

Rabat aprieta ya en los libres efe

s. d

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se puso al frente de la clasificación de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se desarrolla en el circuito de Sepang, en cuanto el asfalto se secó después de la intensa lluvia caída al principio de la sesión oficial de MotoGP y en la que Julián Simón acabó en undécima posición.

En los primeros minutos de entrenamiento apenas siete pilotos salieron a pista, los españoles Nicolás Terol (Suter), Maverick Viñales (Kalex) y Luis Salom (Kalex), entre ellos, a la espera el resto de participantes de que mejorasen las condiciones de la pista para evitar una caída que les dejase sin disputar los mismos al disponer de una sola moto cada piloto.

Lo cierto es que al final la jornada de Moto2 acabó reducida a poco más de veinte minutos, en los que ya salieron todos los pilotos; el asfalto estaba prácticamente seco y los registros se equipararon a los de la mañana.

En esta ocasión quien tomó la iniciativa fue Tito Rabat, que en la octava vuelta se puso al frente de la clasificación provisional con 2:08.004, que era algo más de dos décimas de segundo más rápido que su anterior registro y le colocaba con una ventaja de casi medio segundo sobre Maverick Viñales (Kalex) y ya ocho décimas respecto al francés Johann Zarco (Caterham Suter).

Zarco, que fue el más rápido por la mañana, no pudo repetir su actuación en la tanda vespertina, en la que se tuvo que conformar con la quinta posición.

Rabat dominó con mano de hierro la sesión y aún se permitió en su último giro volver a rebajar su mejor tiempo hasta 2:07.729, el único que bajó a ese segundo, volviendo a poner la ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Viñales, cerca del medio segundo.

La tercera plaza fue para el finlandés Mika Kallio (Kalex), que llegó a colocarse segundo, pero acabó tras los dos españoles punteros de la categoría a poco más de siete décimas de segundo.

Pedrosa y Lorenzo mandan en MotoGP

En MotoGP Pedrosa fue el dominador de la primera tanda, que se desarrolló con el asfalto completamente seco, pero en la segunda serie, disputada tras una torrencial lluvia que obligó a retrasar los entrenamientos durante más de 20 minutos, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el dominador.

En el momento que la lluvia bajó en intensidad y las zonas en las que se formaron algunos charcos desaparecieron y el coche de seguridad comprobó el estado del asfalto, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba a permitir mejorar los registros matinales y que casi desde el principio dirigió Lorenzo, quien marcó un tiempo de 2:14.503 en su octavo giro, muy lejos de los tiempos matinales, alrededor de los dos minutos y un segundo, lo que dejó claras cuales eran las condiciones del trazado malayo.

El español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), al final segundo con su tiempo matinal, fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, como sí le sucedió algo después al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), percance por el que los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, tuvieron que ir a declarar a Dirección de carrera al verse involucrados de alguna manera en el mismo. No hubo consecuencias.

Destacó el rendimiento de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo sacar provecho de esas malas condiciones atmosféricas para lograr el sexto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales y como el tercer piloto 'Open' tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR).

Álex Márquez, tercero

La de Moto3 fue la única categoría que no se vio afectada por la lluvia, ya que ésta comenzó a caer cuando concluyeron sus entrenamientos, en los que el italiano Niccolò Antonelli (KTM) se impuso en la guerra de rebufos que se vivió en los últimos minutos como viene siendo habitual en los últimos grandes premios.

Antonelli supo aprovechar los numerosos grupos que se formaron en pista para lograr un 2:13.583 que le puso primero por apenas dieciséis milésimas de segundo sobre el checo Jakub Kornfeil (KTM) y con veintiuna respecto al español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación