Hazte premium Hazte premium

Motogp - Gran Premio de Japón

Márquez: «Sería genial ganar el título en 'casa'»

El líder del Mundial tiene su primera opción de revalidar corona en el país de la factoría de su equipo Honda

Márquez: «Sería genial ganar el título en 'casa'» reuters

efe

Después de la caída de San Marino y el error de estrategia de Aragón, Marc Márquez tiene este fin de semana la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo. «Sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda», aseguró el piloto catalán.

En el Gran Premio de Aragón no tuvo una actuación destacada y según Marc aprendieron una « valiosa lección ». También reconoció haber tenido suerte al no perder puntos respecto a sus rivales.

Para que Marc Márquez consiga matemáticamente su segundo título consecutivo de MotoGP deberá terminar por delante del español y compañero de equipo Dani Pedrosa, y no ceder más de 3 puntos respecto al italiano Valentino Rossi y 15 del español Jorge Lorenzo, ambos pilotos del equipo Yamaha.

«Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo. El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto», concluyó el español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación