Hazte premium Hazte premium

Moto3 - Gran Premio de San Marino

Rins se impone sobre Márquez

Los dos pilotos de Estrella Galicia se disputaron la victoria en la última vuelta después de dejar atrás a Jack Miller, menos líder

Rins se impone sobre Márquez

l. m.

Los dos han firmado el ascenso a la categoría media para 2015. Los dos confirmaron que se lo han ganado y que van a dar mucho que hablar en sus respectivos equipos. Los dos Álex, Rins y Márquez, serán más rivales todavía el curso que viene, pero en este ya dejan duelos para la posteridad como en San Marino. Después de dejar atrás a Jack Miller, que había hecho la primera posición en la ronda clasificatoria del sábado, los dos pilotos de Estrella Galicia se fueron hacia delante sin importar el mundo que dejaban de distancia a sus espaldas. La batalla se apretó al final, cuando Márquez intentó sorprender a Rins a falta de dos vueltas. Pero este, que había aguantado bien durante media carrera, se la devolvió en la recta y ya no hubo tiempo para más diálogo, aunque las últimas palabras de Rins apenas llegaron 42 milésimas más rápidas que las de Márquez. Segunda victoria consecutiva para el 42 y el liderato que se aprieta porque ambos Álex recortan diferencias con el australiano en la general.

«Después de las cuatro caídas estaba muy tocado. Ha sido un fin de semana muy duro, estaba dolorido en el hombro y me han faltado las fuerzas. Hemos recortado cuatro puntos a Miller, es lo importante», confesaba un Márquez a las cámaras de MovistarTV. «He salido muy bien, pero a la tercera vuelta me he dado cuenta de que el neumático no me respondía y he perdido mucha distancia. Ha sido todo lo que he podido hacer. Estoy contento con el resultado», aceptaba Miller , acosado por los dos Estrella Galicia en la general.

Porque el australiano había vuelto a la «pole» después de dos grandes premios y se notaba con ganas, pero pronto perdió fuelle. No pudo aguantar el ritmo de los españoles ni tampoco de Oliveira, pero este se fue al suelo para impulsarlo una posición que ya creía perdida. Se fue quedando cada vez más lejos de los dos Álex. El cansancio y los neumáticos no respondían y fue perdiendo décimas en cada vuelta. Al final, tres segundos y medio de distancia con respecto a los dos primeros, pero todavía conserva su liderato. Fuera del podio, otra bonita batalla por la cuarta plaza, con Binder, Bastianini y Isaac Viñales demostrando su potencial. Fue el español el que logró la posición y para comenzar el Gran Premio de San Marino, el himno español por partida doble en el podio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación