Hazte premium Hazte premium

Motogp

Lorenzo vuelve a la «pole»

El balear logra la primera posición de salida por primera vez desde Japón 2013 y Márquez, cuarto, saldrá de la segunda línea

Lorenzo vuelve a la «pole» afp

l. m.

Misano sigue sonriendo a Yamaha. Son tres años con la victoria de Jorge Lorenzo y el balear mantiene su buen entendimiento con la pista del Gran Premio de San Marino . Volvió a hacerlo en la ronda de clasificación, al situarse en primera posición de salida para la carrera del domingo (14.00 horas). La «pole» número 56 en su circuito favorito, iguala a su ídolo Max Biaggi y, de paso, consigue que Marc Márquez, cuarto, no sume una más . De hecho, el líder del Mundial no se sintió cómodo y será la primera vez en 24 carreras que no salga desde la primera línea de salida.

«Hemos empezado mucho mejor en Silverstone y en condiciones de seco he hecho un buen parcial. Muy contento por fin de conseguir esta plaza, pero lo importante es la carrera, donde se reparten los puntos», confesó Lorenzo, sonriente después de tanto luchar por esta posición. Lo consiguió a falta de treinta segundos para finalizar la clasificación, y todavía tuvo que esperar a celebrar el puesto porque quedaban por llegar Valentino Rossi, tercero, Dani Pedrosa, quinto y Marc Márquez, que no pudo mejorar su tiempo y quedó en cuarta posición.

Con un sol radiante, nada que ver con la lluvia caída en los entrenamientos del viernes, y con el tiempo cumplido el piloto de Honda circuló mejor que Lorenzo en los dos primeros tramos, pero perdió una o dos décimas en el último. Queda relegado a la segunda línea y lo obliga a tener que realizar una grandísima salida para luchar por las primeras plazas. Aunque su objetivo , tal y como confesó en la presentación del Gran Premio, pasa sobre todo por asegurar cuanto antes el título, con lo que pensará más en los puntos que puede conseguir que en ganar la carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación